‘La Negra tiene tumbao’, muy orgullosa de ser garífuna y ahora de abrazar carrera empresarial

‘La Negra tiene tumbao’, Deborah David lanza al mercado la fragancia ‘Sweet Lady by Deborah David’, un producto a base de aromas exquisitos como orquídea, chabacano (fruta parecida al durazno) y miel.

‘La Negra tiene tumbao’, Deborah David.

Tegucigalpa, Honduras 29 de noviembre de 2020.- Tras su éxito mundial protagonizando el video ‘La Negra tiene tumbao’, canción de la súper estrella cubana ya fallecida Celia Cruz, la modelo Deborah David supo que estaba apta para aceptar cualquier reto por imposible que pareciera.

Pasados ya algunos años, la actriz y cantante sigue agrandando su historia y ahora pone el mercado su propia marca de perfume.

‘La Negra tiene tumbao’, que tiene también ascendencia con procedencia de Corozal, Honduras dio un guiño a su gente en el día del asentamiento garífuna en Livingston, Guatemala.

Para ello recurrió a una vestimenta confeccionada por la diseñadora hondureña Ligia Moreira. Lo particular de la prenda, además de ser un diseño magistral, es que está hecha con estampados personalizados para honrar al pueblo garífuna.

Karen Arauz Oliva, contactó a la famosa Deborah David y ella, muy amable atendió la entrevista.

WA-DANI (WDN): Deborah tienes muchos admiradores y admiradoras en Honduras, ¿Qué quisieras decirles después de tanto tiempo de no venir al país?

Deborah David (DD): Agradezco a todos mis fans y admiradores en Honduras, porque quiero contarles, mi papá es de Corozal, La Ceiba, o sea soy también garífuna por parte hondureña, me siento muy honrada y agradecida, que hay gente que me apoya en Honduras. Espero pronto regresar, espero me inviten y con todo gusto estaré por allá.

WDN: Veo que ahora inicias nuevo proyecto, con un perfume ¿Qué tipo de vinculación tienes en este nuevo proyecto?

DD: Tengo este encantador proyecto, que es mi perfume se llama Sweet Lady by Deborah David, es un producto a base de aromas exquisitos tales como orquídea, chabacano, miel.

WDN: Si fueras la vendedora… ¿Cómo lo venderías?

DD: ‘La Negra qué tiene tumbao’, el último video de Celia Cruz, recomienda ‘Sweet Lady by Deborah David’ es un magnífico y riquísimo perfume.

WDN: ¿ Cuanto tiempo sin ir a Livingston?

DD: Llevo sin ir a Livingston de 1 año a 2, aproximadamente.

Síguela en:
Sweetladybydeborahdavid.com
Instagram: @Deborah__David
Instagram: @sweetladybydeborahdavid
Facebook: DeborahDavidonlin
Twitter: @Deborah__david

WDN: Haz aparecido con ropa de GariFashion que es una marca de la hondureña Ligia Moreira. ¿Cómo surge este vínculo?

DD: Para conmemorar la llegada del garífuna a Guatemala, quise hacerle un guiño a HONDURAS a Ligia de GarifunaFashion un vestido muy bonito que me obsequió . Ella me propuso que tuviera algo de su marca. El vínculo se dio porque ella pensó en mí, hace un tiempo me lo mandó, hasta ahora me lo puse.

WDN: Como sabes, recientemente en Centroamérica fuimos seriamente golpeados por dos huracanes ¿Cómo se vive una noticia así desde el extranjero, donde vives?

DD: Me encuentro triste por lo de los huracanes porque nos han golpeado fuerte, al golpear a Honduras y a Guatemala y otros países, lo golpea a uno. Viajaba a Guatemala con mis compañeros, pero había incertidumbre, estoy orando en conjunto con ellos y también apoyando dentro de lo cabe.

WDN: ¿Qué comunidades garífunas de Honduras conoces?

DD: De las comunidades garífunas en Honduras, conozco por mi papá, Corozal, la Ceiba y conocí a tíos, primos y familia.

WDN: Deborah como una modelo conocida mundialmente, y viendo las cosas para atrás. ¿Cuál es el principal aprendizaje que has recibido?

DD: Viendo mis inicios como modelo, con mucho esfuerzo y trabajo sigo en este en medio como empresaria agradecida con Dios porque me bendijo. No veo el pasado con malos ojos, al contrario soy producto de lo que fui. Sí no dejamos de patalear, las cosas tarde o temprano van a suceder. El aprendizaje es, ser mejor persona, mejor ser humano cada día.

En ocasiones, las cosas no llevan las prisas que uno quiere, pero lo más importante es ser paciente y tener mucha fe. Los tiempo de Dios son perfectos y se va a materializar,  aquello por lo que hemos trabajado.

WDN: Fuiste super reconocida por el vídeo ‘la Negra tiene tumbado’. Cuéntanos un poco la historia de cómo te hiciste de ese trabajo.

DD: Marcó mi vida, mi historia. Haber trabajado en este último vídeo de Celia Cruz  fue muy importante, me dieron muchos reconocimientos.  Fue una experiencia formidable, hice este trabajo como un casting normal como modelo. Nunca imaginé que tendría ese impulso tan fuerte, como lo he dicho con anterioridad lo agradezco y seguimos trabajando bendecida ‘La negra que tiene tumbao’ me dejó muchísimo y Celia Cruz en el cielo pues le agradezco que me haya dejado esa bendición de haber estado cerca de ella y de su música.

WDN Por cierto en tu círculo de amistades y personas cercanas como es el trato, ¿Deborah o La Negra?.

DD: En’ mis círculos de amistades me tratan como Deborah, mi segundo nombre es Lastenia quienes me conocen de pequeña, en mí casa me dicen mi segundo nombre Lastenia y después del vídeo ‘La Negra tiene tumbao’ suena mucho.

Me dicen ‘La Negra tiene tumbao’ pero no me molesta en lo más mínimo, en lo absoluto, hay amigos que me dicen «negrita, negra ¿Cómo estas ?» me hablan de esa forma pero nunca he sentido un momento despectivo si no que con mucho cariño. Siento que genero mucho cariño porque siento e intento también dar lo mejor y de ser positiva para los que están alrededor mío.

WDN: Modelo o mujer de negocios, ¿Qué camisa te gusta más?

DD: Soy un poco de todo, creo que la vida me dio la oportunidad de poder sobrevivir y conocer varias facetas mías. Primero como modelo, cantante, actriz. Como empresaria de este perfume, con esta línea de productos ‘Sweet Lady By Deborah David’ y otros negocios que generamos, creo que soy un poco de todo.

Como te lo dije en un inicio, lo que eres o lo que haz trabajado en tu pasado, determina lo que eres en tu futuro así que no me molesta que se me considere como una modelo, como cantante, como la artista o la empresaria no hay conflicto conmigo al final de todas, soy yo misma y estoy orgullosa de quien soy, de ser garífuna y de todo lo que conlleva ser Deborah David.

WDN Qué te gustaría decirle a la juventud garífuna? 

DD: Vienen a ser jóvenes en un tiempo muy complicado, donde tienen muchos retos, pero independientemente de los retos que sean, tienen también las armas para salir adelante. No hay que desfallecer, por muy difíciles que sean la situación, siempre al final del túnel hay luz. Siempre hay que seguir adelante, jóvenes vivan con fe en Dios, con mucha misericordia. El mundo está pasando momentos difíciles, Necesitamos ser comprensivos y buena persona.

Les insto a vivir bajo conciencia, respetarse y quererse muchísimo. Escuchar la conciencia, a perseguir un sueño e ideal, Escuchen a los mayores, a aquellos que han vivido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.