Laguna de los Micos, y su entorno prodigioso, ofrece maravillosas postales. Un sitio que los garífunas de Tornabé, Miami y Barra Vieja han cuidado como a sus ojos.
Tegucigalpa, Honduras 14 de febrero de 2021.- Iniciaremos por Tornabé. La Comunidad garífuna de Tornabé está ubicada a pocos kilómetros al oeste de Tela, es un populoso lugar rodeado de exuberante naturaleza.
Hoy nos referimos a uno de esos obsequios divinos, a la Laguna de los Micos.
Laguna de Los Micos es una de las lagunas más grandes de Honduras. Tiene un espejo de agua de 41.71 km² con un área de cuenca de 389.37 km² .

Es en esta área donde se encuentran algunos de los parajes más idílicos y combinaciones naturales más hermosas.
Digamos, como cuando el sol se refleja en el agua, o la foresta con las aves.
Resulta también magnifico observar la conjunción entre el ser humano que faena bajo ese encanto y, que se convierte en un elemento más del cuadro. Los pescadores se sienten en el paraíso que igualmente les da alimento.
Es un sitio emblemático de Honduras
Es la abogada Reina Valerio, quien en un paseo, se asomó a lo que tanto admiró desde niña y nos captó sus fotografías.
Como se puede apreciar, podemos denominar al momento captado en la cámara, como un instante en que el sol baja a la tierra.
INTERESANTE: Angely Amaya comercializa su propia marca en Houston, Texas
Es un entorno de amarillo extraordinario, el agua calma y el pescador que cruza el espejo por donde se mira el reflejo del sol.
En este lugar hace un delicioso calor, pero con tantos elementos por admirar, el visitante se olvida de la temperatura.
No es casual que tanta belleza sea blanco de la codicia capitalista, algunos empresarios quieren usufructuarlo para ganar dinero, lo que casi siempre representa una destrucción de la naturaleza.
La Laguna de los Micos es algo que los garífunas de Tornabé, Miami y Barra Vieja, han cuidado como el iris de sus ojos.
La Laguna de los Micos pudiéramos decir es la reina del Parque Nacional Blanca Jeannett Kawas, seguramente ese nombre no dice mucho para algunos, especialmente para los más jóvenes.
Pero Blanca Jeannett Kawas fue una super mujer que defendió esta naturaleza, tanto que sus enemigos, tuvieron que matarla para poderla callar. Un crimen que a Honduras le sigue pasando factura.
Por eso, este sitio, además de su belleza es también un emblema en la defensa de los recursos naturales.
Leave a Reply