Lamentable fin de niña garífuna camino a los Estados Unidos; su madre necesita ayuda

Lamentable tragedia la niña desapareció desde el año anterior, ahora la madre se enteró que su cuerpo está en una morgue de México.  

Tegucigalpa, Honduras 9 de marzo 2024.- Una niña garífuna de 8 años fue encontrada sin vida en México, tras varios meses de desaparecida. Es realmente lamentable.

La niña es Rosa Briyeini García Francisco, en junio del año anterior El Heraldo publicó que su madre desconocía si logró cruzar hacia Estados Unidos o se quedó en alguna parte de México.

En ese momento, declaró que la niña “venía con su padre, pero lastimosamente él la cruzó, se la entregó a un coyote (traficante) y el coyote prácticamente no hizo su trabajo y desde ese entonces la niña desapareció”, dijo Jennifer Francisco, madre de la pequeña.

De Tornabé

Francisco, es originaria de la comunidad garífuna de Tornabé, municipio de Tela, departamento de Atlántida, reside en Luisiana, Estados Unidos.

WA-DANI: Denuncian que comando de hombres armados atemorizan en Triunfo de la Cruz

Hoy vive una tragedia, primero luchó intensamente por encontrar a su hija que había salido de Honduras para encontrarse con ella.

La menor de ocho años salió de Honduras en compañía de su progenitor, pero desde marzo de 2023 no supo nada de ella.

GOFUNDME: Recaudación en apoyo de la familia de la menor

De acuerdo a la publicación de Diario La Prensa, la niña se encontró en la localidad de Piedras Negras, México. El 7 de febrero de 2024, anterior le notificaron a la madre que su hija murió y su cuerpo estaba en una morgue.

En los tiempos en que trascendió la desaparición de la niña, Jennifer confesó que ella no quería que su pareja se llevara a la niña en la peligrosa ruta.

Sin embargo, no se respetó su postura y decidieron aventurarse, sin imaginar la tragedia que ocurriría.

“Yo no me imaginaba que mi estuviera muerta, me dijeron que estaba en México”, dijo a Telemundo, la madre que ahora debe viajar a México para reclamar los restos de la menor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.