Laura Dogu: La embajadora de los Estados Unidos dando las gracias en garífuna

Laura Dogu hizo así un guiño a nuestra comunidad en el marco de la reinauguración del Centro Básico de colonia la Alfonso Lacayo de San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras 9 de diciembre de 2023.- Seguimos ofreciendo detalles memorables de la reinauguración del Centro de Educación Básica de la colonia Alfonso Lacayo de San Pedro Sula.

Como se sabe, la Alfonso Lacayo, es una comunidad garífuna, fue concebida así, se vive de esa manera.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, remozó el mencionado centro escolar, motivo por el cual hicieron un acto de reinauguración.

Para este proyecto, se escogió un Comité Ejecutor Local, que presidió Humberto Castillo , presidente de la Asociación de Afrodescendientes del Valle de Sula.

Dogu también destacó el excelente papel de la comunidad, en la coordinación del proyecto, al igual que en el manejo de los fondos, con Castillo a la cabeza.

Vea el Vídeo del agradecimiento en garífuna que dio Laura Dogu:

El evento quedó marcado por unas palabras en lengua garífuna que ofreció la Embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu. La diplomática dio las gracias en garífuna por el trabajo en conjunto entre las partes.

Como se sabe, la señora Dogu siempre se expresa positivamente sobre la comunidad garífuna, incluso en una ocasión mostró su preocupación por el asesinato de líderes defensoras de tierras.

Pues, ella dio las gracias a los que participaron en esta iniciativa, diciendo en garífuna, “lau sun taruma nanigi, owembu seremei”. Lo que en castellano viene a ser “De todo corazón, muchas gracias”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.