Leo Morales, siempre en el fútbol, pero como árbitro de ligas burocráticas en Nueva York

Leo Morales, ex jugador de Real España, Marathón,Victoria,Vida e Hispano ahora mira el fútbol desde otro lado.Ahora imparte justicia

Tegucigalpa, Honduras 3 de junio de 2024. – Decía Heráclito, “Nadie se baña dos veces en el mismo río”, pero Leo Morales ha vuelto al fútbol, eso sí, como árbitro que oficia en ligas burocráticas en Nueva York.

El periodista Jorge Blanco hizo público la nueva actividad del ex deportista al que le tocó marcar a delanteros igual hacer, también a veces estuvo de atacante.

Leo Morales mencionó que su paso a impartir justicia se debió a encontronazos que tuvo con ciertos rivales. “Si en Honduras no me lesionaron peor que me lo hagan acá”, reflexionó.

Leo Morales

Es así, como recibió invitación de parte de unos árbitros, aceptó, no sin antes prepararse, “Tuve que recibir cursos para aprender las reglas arbitrales”.

Sin ningún reparo reconoció que desconocía mucho de las reglas a pesar que los equipos llevaban tocapitos a orientarlos.

Leo, tiene algunos años como árbitro lo hace en la liga de los sábados que se realizan en el reconocido campo Ferry Point. “Ahí son dos campeonatos, de jóvenes y veteranos en invierno toca fútbol techado”.

WA-DANI: Sam Allison el primer árbitro afro inglés de la Liga Premier en los últimos 15 años

El ex futbolista manifestó, que le ha tocado dirigir a ex colegas del fútbol José “Chepo” Fernández, “Pupa” Martínez, Abidan Solis, Mario Chávez, Pery” Martinez (QEPD) y otras más a quién lo ve como jugadores igual que los otros.

Finalmente, los pagos que recibe por arbitraje es algo extra, durante la semana realiza el trabajo de refrigeración en un edificio en el Bronx.

Colaboración de Jorge Blanco

Leave a Reply

Your email address will not be published.