Letsile Tebogo de Botsuana. Mostró otra vez que está para estrella con unos 100 metros que recordó a Usain Bolt.
Tegucigapa, Honduras 3 de agosto de 2022.- No es la primera vez que se escucha la profecía de que se ha encontrado el heredero de Usain Bolt.
La presencia de un nuevo atleta capaz de convertirse en el rey de la velocidad y dominar el tartán con puño de hierro se espera como la llegada del Mesías. Un nuevo nombre se apunta con fuerza a esta nómina de elegidos: Letsile Tebogo.
El joven atleta de Botsuana acaba de reeditar su título mundial sub 20 en el hectómetro. En Cali dio una auténtica exhibición. Se anotó un nuevo récord del mundo al entrar en meta 9.91 segundos, que le sitúa undécimo en la lista mundial de la temporada.
Ver el sprint
Tebogo rebajó en tres centésimas su propia plusmarca que fijó en los recientes Mundiales absolutos de Eugene (9.94) en los que llegó a semifinales. Este año ha corrido en tres ocasiones por debajo de los 10 segundos, la primera en abril con 9.96.
WA-DANI: Rita Amaya-Oates, profesional garífuna cuya pasión es ayudar a la familias
Señaló a su rival, como Bolt
La comparación con Bolt va más allá de sus marcas. Sus gesto en la pista recuerdan al jamaicano.
La suficiencia con la que corre le permite ‘vacilar’ a su rivales. En semifinales, se permitió mirar mientras corría al sudafricano Benjamin Richardson .
La imagen no pasó inadvertida. Muchos recordaron la de Bolt y De Grasse en la semifinal olímpica de Río. World Athletics enseguida difundió en sus redes ambas instantáneas.
Luego, en la final, otro show. Por la calle 4, arrancó con fuerza y enseguida dejó atrás a sus rivales.
Se permitió el lujo de correr los 30 últimos metros con la vista puesta en el jamaicano Bouwahjgie Nkrumie al que iba señalando con el dedo. Aún así llegó en 9.91 (+0.8 de viento). La foto-finish inmortalizó el gesto a Nkrumie.
Tomado de Marca
Leave a Reply