Limón, Costa Rica: Embajadora de Canadá inaugura exhibición en el Día de la Mujer Afrodescendiente

Limón, en el norte de Costa Rica, recibió la visita de la Embajadora de Canadá, Elizabeth Williams que participó en un acto especial

Tegucigalpa, Honduras 25 de julio de 2022.-  Este 25 de julio se celebró el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente y, en el marco de lo cual, se llevaron a cabo varias actividades.

Una de ellas tuvo lugar en Limón, Costa Rica, un lugar afrodescendiente por antonomasia.

Vale decir, que el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, cada año se celebra con mayor intensidad en la región latinoamericana.

A Limón, Costa Rica, llegó una protagonista muy especial que se sumó a una actividad y recibió el cariño de las mujeres afro costarricenses.

Nada menos que la Embajadora de Canadá Elizabeth Williams, una mujer afro que se identifica en todas las dimensiones con sus pares de Costa Rica.

Embajadora Elizabeth Williams

Elizabeth Williams es, además, Embajadora para Nicaragua y Honduras, sin duda dos países con rezagos en términos de beneficios para las mujeres afrodescendientes.

La propia Embajadora Williams en un tuit compartió con sus seguidores el momento del que hizo parte en Limón.

Williams, dijo “El día 25 de julio celebramos el Día internacional de la Mujer Afrodescendiente”.

WA-DANI: Alena Wicker, 13 años y ya es admitida en escuela de medicina

Agregó, “Tuve el honor de abrir la hermosa exhibición en la Casa de la Cultura, presentando a las mujeres comprometidas de la comunidad y mi inclusión como miembro honorario”.

Algo de historia

El Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente se celebra cada 25 de julio desde 1992, fecha para crear conciencia sobre sus derechos, el racismo y la dignidad de la mujer

La distinguida visitante con estudiantes de Limón

Esta celebración se estableció durante el Primer Encuentro de Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, que se celebró ese año en Santo Domingo, República Dominicana.

En ese evento, precisamente, se realizó como un reconocimiento al trabajo que realizan mujeres de ascendencia africana en la lucha contra la discriminación racial, el sexismo, la pobreza y la marginación

Leave a Reply

Your email address will not be published.