Limón Black Star el proyecto deportivo que levanta el espíritu de toda una ciudad

Limón Black Star es el equipo representativo de la ciudad de Limón en el caribe de Costa Rica, apenas tiene 144 días tras haber nacido el pasado 28 de abril.

Tegucigalpa, Honduras 20 de septiembre de 2022.- En tiempos de huracanes hoy conversamos sobre una maravillosa manifestación natural que nace en una pequeña ciudad de Costa Rica, el Limón Black Star.

Lo de manifestación natural, no es simple retórica, es que de verdad nació en las entrañas de la comunidad.

El proyecto que revoluciona a toda una ciudad, los aficionados participan desde siendo parte de la historia de un equipo nuevo, pero que tiene mucho futuro.

Suficiente con ver los colores del LBS para saber de qué se trata: Identidad y africanidad, es levantar la bandera en nombre de todo un pueblo.

Quien gerencia este proyecto deportivo es el destacado periodista Cristian Williams que, en su página de Facebook, cuenta que el equipo se formó hace tan solo 4 meses en la Ciudad de Limón.

«Trabajamos fuerte y con convicción, buscando que ese sea el camino para poder enamorar al limonense, teniendo en cuenta que este no es su equipo».

Indicó «Pensamos que por partido llegaría una que otra persona, nuestros familiares, algunos amigos y así. No hay problema, es un cuadro nuevo».

Un recién nacido

Pero, «la verdad es que con apenás 144 días de existir, nacimos el 28 de abril, los limonenses nos han acogido como suyos».

Agregó que, Limón Black Star «es un equipo de, y para los limonenses, estén donde estén».

Williams, narró una experiencia «las lágrimas me ganaron el domingo al ver como los aficionados se organizaron con globos, mantas con nuestros colores, bombas de humo y más.

Lo mejor es que, «el equipo no tuvo nada que ver en eso, ni pagamos para que vayan a apoyarnos, no tenemos dinero para eso».

WA-DANI: Clayvin Zúniga dedica Yancunu a Vinícius Júnior

En razón de lo anterior, «No sé qué pasará mañana, pero hoy siento que la promesa de darle un equipo a Limón y a los limonenses se está cumpliendo».

Sin duda, «Vamos a fallar, nos vamos a equivocar, eso se los aseguro, vamos a ganar y a perder, pero trabajaremos con humildad por nuestro municipio».

Leave a Reply

Your email address will not be published.