Lluvia de llamadas para saludar al periodista Ricardo Benedith con motivo de sus vacaciones

Lluvia de llamadas para Ricardo Benedith que se encuentra en Honduras para recibir el 2024 y pasar las vacaciones del fin de año.

Tegucigalpa, Honduras 28 de diciembre de 2024.- Se encuentra en Honduras Ricardo Benedith, un profesional garífuna de trayectoria que tras poner fin a su carrera periodística se mudó para los Estados Unidos.

Como era de esperarse, Ricardo Benedith visitó a sus amigos de los medios de comunicación, uno de ellos el galardonado programa radial La Tarde que transmite la radioemisora HRN en conjunto con el canal TSI.

La terna de anfitriones Chendo García, Cristian Morazán y Saraí Espinal recibieron con calidez a Benedith recordando anécdotas de la labor periodística.

En su presentación Ricardo Benedith recordó que salió de la carrera periodística por problemas de salud.

En adición, mencionó que debió trasladarse a los Estados Unidos para una intervención quirúrgica a corazón abierto que no se quiso realizar en Honduras.

Saludos a Ricardo

Tan pronto los conductores del programa dieron la oportunidad para que el público saludara al invitado, llegó una lluvia de llamadas y mensajes.

El público expresó su reconocimiento a Benedith por su labor durante trabajó en el noticiario Hoy Mismo.

Por cierto, Benedith aprovechó de manera amistosa para corregir a la periodista Espinal en cuanto al uso de la palabra “negro” en referencia a una persona afrodescendiente.

WA-DANI: El sistema 911 responde que no tiene ambulancias sobre el parto en la calle de una mujer en Santa Fe

De hecho, desde el 2001 en que se desarrolló la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia, ya no debería usarse el término negro para referirse a un afrodescendiente.

En ese evento que se celebró en Durban, Sudáfrica se exhortó a los Estados miembros de la ONU a adoptar políticas y programas orientados a combatir la incitación al odio racial en los medios de información, incluso mediante Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published.