Como cualquier niño rural garífuna, Lozano cuando llegaba a Triunfo de la Cruz, le encantaba participar en Wanaragua y hasta se animaba en pequeños conjuntos que hacía con sus primos, nos lo cuenta su hermano mayor, Luis Ramos.
Tegucigalpa, Honduras 9 de julio de 2017.- El traspaso de Anthony Lozano al Barcelona de España ha sido noticia mundial, apareció en miles de periódicos en el mundo y en todos los idiomas. En Honduras, todos estamos felices. Hace un año y mientras jugaba en Irak, hablamos con su hermano mayor Luis Ramos, hoy retomamos parte de aquella plática para hacerle ver a muchos niños de nuestras comunidades que un día pueden también tener igual historia que Lozano.
Si apostamos por nuestros talentos y nos dedicamos con amor, podemos vencer la pobreza y lograr que el niño aquél que se divertia bailando punta en la aldea o que se divertía con el indio bárbaro sea un hombre que viva en un lujoso apartamento en Londres, Nueva York, Barcelona o Paris.
Aquí está la charla con Luis hablando sobre su hermano menor.
Kennycastillo.com: Y siempre pendiente de Anthony, en Tenerife y en la Selección, parece que le va bien, salió mejor el hermano pequeño?
Luis Ramos: De Anthony, siempre pendiente muy orgulloso de mi hermano, lo admiro muchísimo, recuerdo cuando tenía él 6 y 7 años, que yo estaba en la reserva del Marathón, yo me lo llevé, le tenía que rogar, para que se fuera conmigo, no le gustaba y así lo llevé a Marathón, desde niño siempre me ha encantado verlo jugar y cada vez que hay partido con el Tenerife o con la Selección, estoy pendiente y siempre hablamos, apoyando en los buenos y malos momentos, para eso estamos los hermanos.
KC: Salió mejor?
LR: Pues sí, salió mejor, dicen que el alumno supera al maestro, encantado con Anthony, por la familia y si hay malos momentos, estamos con él. No importando quien ha logrado más o quien ha logrado menos, aquí no hay envidia, nada, aquí lo que hay orgullo por él y por mí, tratando de lograr las cosas.
KC: Bueno ya que nos metimos al tema garífuna, que tal te iba con el Indio Bárbaro en Triunfo. Te persiguió el Indio Bárbaro?
LR: Jejejejeje el Indio Bárbaro me persiguió pero nunca me agarró, era demasiado rápido yo, jejeje , me encantaba correr con el indio bárbaro, más bien yo era el que andaba ahí cobrándole a la gente, porque una vez que me pintaban me quedaba detrás de él, que belleza de cultura tenemos nosotros, me hace falta todo esto.
KC: Y cual preferís Pía Manadi, Punta o máscaro?
LR: Me quedo con el máscaro, punta lo bailo también, pero lo mío es el máscaro, recuerdo de niños nos metíamos a un montón de champas en la playa y nos poníamos las tobilleras e íbamos por todo Triunfo de la Cruz bailando con los primos y las primas, una experiencia muy bonita y todavía la mencionamos con los primos. Hasta el Anthony participaba ahí. Nosotros teníamos un conjunto, se llamaba Agrupación Colón, nos íbamos por la playa, tocábamos con la lata de leche leyde y tocábamos punta y Anthony, Bryan la hermanita de él que se llama Joy y mi hermanita, Génesis eran los bailarines, vieran al Anthony bailando punta en la arena, en la playa y nuestra respectiva latita la pasábamos de un lado para otro, hacíamos nuestro dinero y se lo llevábamos a la abuela, una belleza de tiempo, un lindo momento. Nosotros cantábamos también con mi otro primo Gustavo Adolfo y Bryan Reyes que ahora juega en Platense, gracias a Dios está logrando la titularidad.
Leave a Reply