Lucky Dube marcó, con su música, a millones de seguidores. Fue baleado un día 18 de octubre de 2007, ese día el mundo lloró.
Tegucigalpa, Honduras 17 de octubre de 2021.- Lucky Philip Dube nació en 1964 en Ermelo, Sudáfrica. Se le dio el nombre de la suerte porque su madre soltera vio su nacimiento como un milagro.
Sin embargo, pasó gran parte de su infancia con su abuela junto con sus dos hermanos.
Durante este tiempo, trabajó como jardinero. Al darse cuenta de que el dinero que ganaba no era suficiente para alimentar a su familia, decidió asistir a la escuela. En la escuela, se unió al coro y formó un grupo, The Skyway Band.
WA-DANI: Dejó un legado musical
Fue durante este tiempo que tuvo su primer encuentro con el movimiento Rastafari. Cuando cumplió 18 años, se unió a la banda de música pop «Zulu» de su primo, The Love Brothers, y trabajó como guardia de seguridad.
Compromiso político y música, se cumplen 14 años de la partida de Lucky
La banda firmó con «Teal Record Company» y lanzó Lucky Dube and the Supersoul. Solo comenzó a aprender inglés entonces y adoptó el reggae.
Los tres hombres involucrados fueron condenados a cadena perpetua por asesinar a la estrella del reggae sudafricana Lucky Dube en 2007, informó la agencia de noticias SAPA. Dube, de 43 años, murió en un robo de auto fallido en octubre de 2007.
Su carrera
Después de su quinto álbum, notó que los fanáticos comenzaron a responder a sus canciones y decidió infundir los mensajes sociopolíticos jamaicanos en sus canciones para su sociedad racista.
The Guardian de Nigeria: El campeón del Rastafari
En 1984, lanzó su primer álbum deó reggae, Rastas Never Die, que fue prohibido en 1985 debido a sus letras críticas para el gobierno.
Al año siguiente, lanzó Think About The Children, que alcanzó el disco de platino.
Luego lanzó álbumes aclamados internacionalmente como Prisoner, Captured Live, House of Exile y Victims. En 1995 firmó con Motown.
En 1996, lanzó Serious Reggae Business, lo que le valió el «Artista de grabación africano más vendido» en los «World Music Awards». Luego lanzó Respect, lo que le valió un acuerdo de lanzamiento europeo con Warner Music.
También consiguió papeles como actor en Voice in the Dark, Getting Lucky y Lucky Strikes Back.
Fue baleado por asaltantes en Johannesburgo que supusieron que era nigeriano ese día de 2007.
Texto sacado de The Guardian
Leave a Reply