Luego de muchas luchas enfermera garífuna es acreditada y entra en el sistema de salud de Inglaterra

Tegucigalpa, Honduras 28 de abril de 2017.- En el año 2004, Aura Jeaneth Suazo Bernárdez, nacida en Tegucigalpa, con padres de Cusuna, Colón, sólo iba de paseo a Londres, pero le gustó la ciudad, además que las circunstancias de la vida la fueron manteniendo ahí.
 

Jeaneth Suazo

Con muchas luchas hoy ha cumplido una de las grandes metas de su vida, ha ingresado al sistema de salud del Reino Unido. Una buena noticia personal y familiar, pero también una excelente novedad para el pueblo garífuna.
Dejar su patria, enfrentarse a un nuevo mundo, nuevas costumbres. Nuevo idioma, no es fácil. Es fácil mantenerse en lo mismo, pero así no se llega al éxito. Es más no se llega a ningún lado.
Pero después de tanto, ella ya tiene su placa de enfermera. Con su éxito también marca un sendero a su familia; sus hijos Samuel, Nazareth y Kenny jr. También a su esposo. Tiene un nuevo reto como Enfermera Career Support and Comunity service en el are de Wembley Central London
Es como cuando la escritora Marianne Willianson dice en su poema “Nuestros miedos más profundos”: “Y cuando dejamos que nuestra luz brille, inconscientemente permitimos que otros hagan lo mismo.
Al liberarnos de nuestros propios miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros.”.
Es decir cuando logramos un éxito, damos luz verde para que otros hagan lo mismo. Suazo Bernárdez ha hecho un video en Facebook para animar a sus colegas enfermeras a seguir adelante.

Con mucho amor mil millones de bendiciones

Geplaatst door Jeaneth Suazo op Woensdag 26 april 2017

 
Además de ser una enfermera profesional con grado de licenciatura, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Suazo Bernárdez tiene una mente brillante para las manualidades, elabora todo tipo de accesorios femeninos, es de hecho su gran pasión. De ese tipo de piezas ha hecho en Inglaterra y muchas tienen un accesorio elaborado por ella.
Quedarse quieto no es una opción en la vida. Ser pobre, tampoco. Dios nos ha dado a cada quién un talento. Willianson también dice “Nacimos para manifestar la gloria de Dios que está dentro nuestro. No está solo en algunos de nosotros, está en cada uno”.

Accesorios

Esta victoria de Jeaneth, es también del pueblo garífuna, un pueblo humillado, discriminado. Pero también un pueblo que no se para ante nada, un pueblo fuerte. Un pueblo que le va a todas. Muchos de nuestros hermanos y hermanas faenan en varios países a la par de rusos, japoneses, árabes y lo hacen bien.
Otra perspectiva inmersa en el éxito de esta profesional catracha es la fuga de cerebros y la ganancia de cerebros. Un país pierde el talento –Honduras- y otro lo gana –Inglaterra-. La falta de oportunidades en Honduras sigue siendo un azote que golpea a los negros, pero hay capacidad para escapar de ese azote, con determinación, con voluntad, con pasión

Leave a Reply

Your email address will not be published.