Lula Da Silva, el presidente que mejor entendió y trabajó por los afrodescendientes VOLVIÓ !

Lula Da Silva quien vuelve a la presidencia de Brasil, impulsó una agenda especifica a favor de los afro brasileros y una gran relación con África.

Tegucigalpa, Honduras 30 de octubre de 2022.- Lula Da Silva se convirtió nuevamente en Presidente de Brasil. En unas elecciones ciertamente complejas Da Silva reunió las aspiraciones brasileras y podrá gobernar con su demostrada inclusión.

Son famosos los pergaminos de Lula como presidente, pero uno de sus puntos más altos es su extraordinario intereses en sacar adelante a los afro brasileros y también su relación con los países de África.

El 14 de abril de 2005 entre lágrimas, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva ofreció disculpas a Senegal y a los países africanos por la esclavitud que rigió en Brasil durante tres siglos, hasta 1888.

También, creó una universidad que está enfocada a estudiantes de su país y de naciones lusófonas de África; la Unilab.

Entre 2003 y 2010 Lula visitó 27 países africanos, «más que todos los presidentes de Brasil de la historia juntos», afirmó.

Si algún presidente entendió rápidamente la necesidad de saldar una deuda histórica con África y su diáspora en América Latina en Brasil, segundo país más poblado de africanos-descendientes en el mundo, fue el presidente Ignacio Lula Da Silva al llegar al poder.

WA-DANI: Miriam Miranda denuncia acoso en el Centro Cívico

Brasil como lo dicen las estadísticas, es el país como mayor población afro en las Américas y después de Nigeria es el país con una población de piel negra más grande del planeta tierra.

Con los afro brasileros

A su llegada al poder el primero de enero del año 2003, Lula se reúne con el movimiento afrobrasileño, no pa baila Samba para discutir política con profundidad para comenzar a impulsar una serie de medidas jurídicas, emanada del III Plan de Acción contra la discriminación Racial, realizado en la ciudad de Durbam, Sudáfrica en el año 2001.

En educación hasta ahora ha sido unos de los pocos presidentes que hizo avances increíbles en educación estableciendo la obligatoriedad de difundir la Historia General de África.

También impulsó la enseñanza los aportes morales, políticos, sociales, culturales, espirituales de África a la nación brasileña en todo el sistema educativo.

Definitivamente, esa era la clave para acabar con el racismo y el endoracismo. Recordemos que fue en Brasil, donde la esclavitud permaneció vigente hasta 1888, a penas a doce años del siglo XX.

Trabajó por encima de las elites brasileras que no aceptaba que un hombre salido de las favelas, de las fábricas, su sensibilidad hacia los pobres del mundo y sentirse afrodescendientes, llegue de nuevo al poder para devolvérselo a los condenados de la tierra como dijera Frantz Fanon.

Leave a Reply

Your email address will not be published.