Madrugón: Policía Militar cambia de cárcel a 1,628 presos de ‘El Pozo’ y ‘La Tolva’

Madrugón: 802 reclusos de «El Pozo» pasaron a «La Tolva». De «La Tolva» a «El Pozo», se llevaron 826. Es para retomar el orden y control de las cárceles

Tegucigalpa, Honduras 11 de julio de 2023.- La Policía Militar del Orden Público (PMOP), trasladó a 1,628 privados de libertad a las cárceles de «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara y «La Tolva» en Moroceli, El Paraíso.

El madrugón se desarrolló en el marco del Operativo Fe y Esperanza que busca el control absoluto de las cinco principales cárceles de Honduras.

Vale decir, los presos en cuestión pertenecen a grupos de estructuras criminales o integrantes de maras y pandillas.


Las autoridades dijeron que en total de 1,628 miembros fueron reubicados de forma simultanea.

De estos, 802 reclusos de «El Pozo» pasaron a «La Tolva». Mientras que, el proceso de extracción de «La Tolva» a «El Pozo», se llevaron 826 internos.

El titular de la Secretaría de Defensa, José Manuel Zelaya, informó que el objetivo de las operaciones, es retomar el orden y control de los centros penitenciarios.

WA-DANI: Famosa escritora visita Honduras en Festival Tegus Sí Canta

Epecialmente, aquellas penitenciarías en los que hubo alteración del orden y acciones de violencia en perjuicio del resto de la misma población carcelaria.

En junio pasado, 46 presas del Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social, PNFAS, murieron tras un incendio y una reyerta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.