Maestros se toman Dirección Municipal de Educación en Iriona exigiendo pago de zonaje

Maestros expresan que no desistirán hasta lograr una respuesta positiva del Ministerio de Educación. Hasta ahora autoridades no responden.

Tegucigalpa, Honduras 16 de noviembre de 2023.- Una toma de las instalaciones de la Dirección Municipal de Educación en Iriona protagonizan maestros de esa jurisdicción.

Los docentes exigen el pago del zonaje, pero, aunque tomaron la medida radical de toma de instalaciones, hasta el cierre de esta nota, no hay respuesta por parte de las autoridades.

WA-DANI: Vallecito Faya, lugar en Honduras que es ejemplo mundial

El zonaje es un diferencial que el Ministerio de Educación paga a los maestros que trabajan en zonas remotas, es un beneficio a los que trabajan en el sector público para compensar los costos en el nivel de vida.

La toma del edificio de la Dirección Municipal de Educación en Iriona inicio desde ayer, desde horas tempranas de la mañana.

Los maestros expresaron que su exigencia es por los altos costos de la canasta básica, bono de combustible, ya que el trayecto vial de la zona que es casi intransitable. Esperan respuesta de parte de la Secretaría de Educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.