La impresionante “limu” amarilla que tiene impactado a los hondureños.

Es una limusina Hummer amarilla, 2000, blindada decomisada el pasado miércoles en Tocoa. Es de esos carros que los jóvenes dibujan en su mente y piensan que no existen.
Tegucigalpa, Honduras.- 24 de junio de 2017._ Temprano en la mañana del miércoles 21 pasado, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) perteneciente al Ministerio Público y otros cuerpos de seguridad del Estado desarrollaron un operativo en Tocoa, Colón, hicieron muchos decomisos, uno de los cuales fue el que llamó más la atención: la limusina Hummer.
Al operativo se le denominó “Tormenta de Fuego” y despertó a los habitantes de esa comunidad que inquietos vieron un show con e ir y venir de los uniformados.  Vale decir que los grandes operativos en Honduras se hacen en tempranas horas del día, cayendo de sorpresa por este motivo muchos de los capturados aparecen frecuentemente sin camisa y hasta descalzos.
De regreso con la limu es una tremenda máquina que luego fue entregada al Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). El carro es una extravagancia que se pueden ver en ciudades del primer mundo como Nueva York, Londres, París, Moscú, Los Ángeles. Realmente es un vehículo que impresiona.
Siendo Honduras un país de economía pobre, pareciera imposible de ver  en sus calles este vehículos. De acuerdo a lo expresado por el vocero de la institución en esa unidad se paseaba su propietario (cuyo nombre no difundimos, aunque salió en todos los medios), por Tocoa dándose la gran vida, hacía fiestas y otros placeres de la vida en su interior.
El decomiso se hizo días después de la controversia suscitada en la Organización de Estados Americanos (OEA) cuando la Canciller de Venezuela evidenció con unos fríos números la pobreza existente en Honduras.
La ATIC indicó que con Tormenta de Fuego, se decomisaron 24 bienes, el que salió en los periódicos fue la limusina Hummer, con su imponente presencia y adornada por erguidos y orgullosos agentes con sus caras cubiertas. Como ocurre de vez en cuando las autoridades se mostraron festivos con estos decomisos y dijeron que irán por más.

Leave a Reply

Your email address will not be published.