Marcha del 1 de mayo sin ningún incidente en Tegucigalpa, presidenta Xiomara Castro estuvo en San Pedro Sula

Marcha del 1 de mayo. Mel eclipsó a los obreros y dijo que «se llevaron la cabeza del cartel, pero el cartel sigue aquí

Tegucigalpa, Honduras 1 de mayo de 2022.- Con una gigantesca marcha la clase trabajadora de Honduras celebró hoy el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Como nota destacada está que no hubo ningún incidente, no como en años anteriores cuando estas manifestaciones terminaban con gases lacrimógenos, esta vez la policía, ni siquiera se hizo sentir.

Es la democracia

A propósito, un sexagenario que marchaba con la indumentaria que lucían los, visiblemente emocionado dijo, “lo que es la democracia”, en referencia a que la marcha se hizo en plena libertad.

En el acontecimiento participó el ex presidente Manuel Zelaya, esposo de la mandataria Xiomara Castro.

WA-DANI: OFRANEH recibe visita de Alice Shackelford

Mel en su discurso destacó “que el imperio se llevó la cabeza del cartel, pero el cartel sigue aquí en Honduras”.

También dijo que el modelo privatizador sigue aquí, hay un modelo de explotación en el país y que por lo tanto hay que identificarlos y combatir para que el pueblo gobierne el país”.

En ese sentido, “solo el pueblo salva el pueblo”, dijo en el momento en que también anunciaba que se creara una nueva ley de energía en Honduras.

No obstante, siempre hubo reclamos por ejemplo al que se le hizo al ministro de Salud del cual dijeron tiene a los empleados de salud sin salario.

La marcha principal en Honduras se desarrolló en Tegucigalpa, la capital del país.

Inició en la zona de la Granja y terminó en el Parque Central con una concentración para la lectura del manifiesto de las centrales obreras.

Finalmente, la presidenta Xiomara Castro, participó en San Pedro Sula en donde dijo, en reconocimiento a los obreros, que ella la primera empleada del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.