Marino Garífuna. Lleva 19 años de exitoso servicio a los Estados Unidos y ha estado en diferentes bases alrededor del mundo.
Tegucigalpa, Honduras 18 de septiembre de 2020.- Jairo Guity, marino garífuna del ejército de los Estados Unidos y originario de La Ceiba, Atlántida, vivió hoy uno de los mejores momentos de su carrera al ser ascendido a Senior Chief, nada menos que en el histórico y mundialmente conocido buque Emory AS 39.
Guity, lejos de jactarse por su promoción, resaltó el excelente ejemplo que constituye el ascenso para que los jóvenes garífunas construyan su carrera. Especialmente los que están en los Estados Unidos, país, donde hay muchas oportunidades.
Efectivamente, tiene razón en decirlo puesto que en su niñez vendió panes de coco y topogigio en La Ceiba y lo dice con mucho orgullo “porque en aquel momento, no me daba cuenta que Dios me estaba preparando para el trabajo duro, hoy en día puedo hacer cosas mejores porque pasé por cosas más fuertes”, señaló.

De igual manera, en conversación con WA-DANI, “Naingo”, su nombre familiar, destacó también la gran cantidad de militares garífunas que brindan sus servicios a los Estados Unidos, “hay mucha gente aquí que están haciendo las cosas bien y son buenos ejemplos para los jóvenes”, dijo desde un lugar de California.
Guity trabaja en el área de logística en el mundialmente conocido buque Emory AS 39. Ese enorme barco es muy importante en virtud de que provee lo necesario para que los submarinos estadounidenses del Pacífico puedan operar.
El legendario Emory AS 39
Para ver la magnitud del logro de Guity, basta con resumir que, de aproximadamente 360 tripulantes que normalmente hay en el barco, quizá 5 podrían ser Senior Chief. También sirve destacar que, hoy arribó a la categoría E-8 y la más alta a la que puede llegar es a la E-9.
Rapto del Triunfo de la Cruz: Dos meses y nada
“Solo quiero dar las gracias a todos los que me llamaron, enviaron mensajes de texto, me enviaron mensajes y me felicitaron por mi selección al Jefe Mayor. Quiero agradecer a mi esposa y a mis hijos por estar siempre en mi esquina sin importar lo que pase y por permitir seguir mi corazón”, dijo Guity en sus redes sociales.
De igual manera, se acordó de las personas que le apoyaron como Dallas Ferguson, de quien dijo “tú eres mi hermano de por vida”. Igualmente, se refirió positivamente a Osmán Fernández otro marine con el que tiene excelente relación y que como él está ascendiendo en su carrera. Fernández le felicitó de manera especial en las redes sociales.

Leave a Reply