Mario García, ícono de la radiodifusión de La Ceiba murió en la tarde de hoy viernes

Tegucigalpa, Honduras 13 de agosto de 2021.-  Mario García, ícono de la radiodifusión y uno de los locutores más reconocidos y con mayor trayectoria en La Ceiba, murió la tarde hoy viernes.

El deceso se produjo en el Hospital Regional Atlantida en donde estaba interno para tratarlo de padecimientos de larga data.

En una entrada de Facebook, Comunicaciones del Atlántico, la empresa en la que trabajaba Mario García dio a conocer la infausta noticia, al tiempo que lamentaba la marcha del locutor de la popular voz.

En el post, la empresa dice «Comunicaciones del Atlántico y 45 TV lamentan informarles el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Mario García. García era reconocido locutor de radio El Patio».

Mario García, locutor icónico de La Ceiba falleció hoy.

Renglón seguido, consignan que «el comunicador de generaciones estába interno en el Hospital General Atlántida de La Ceiba por varias complicaciones médicas y los últimos días se había contagiado de Covid 19».

Tan pronto se supo el deceso de Mario García un sinfín de expresiones de dolor se consignaron en las redes sociales.

WA-DANI: Limón decide NO a las ZEDE

Una voz reconocida por toda La Ceiba

Su voz era peculiar y distinguida, trabajó en varias emisoras de La Ceiba y durante muchos años estuvo en la populosa Radio Bahía.

Precisamente, fue en Radio Bahía, donde hace muchos años dirigió el programa dominguero ‘Los Especiales del Black and White’.

Era un programa de domingos por las mañanas y en el que durante 3 horas, Mario García musicalizaba con lo mejor de la música negra.

En ese entonces, eran interpretaciones de los mejores artistas negros de Estados Unidos, Jamaica y del Caribe.

Como se recordará, el Black and White, era una íconica discoteca de la comunidad negra de La Ceiba.

El Black And White, era un símbolo de La Ceiba y como toda exitosa iniciativa tenía su popular programa de radio. Al Black, como se le llamaban, llegaban personas de todas partes de Honduras.

Finalmente, Mario García era un completo locutor, al estilo antiguo que operaba las difíciles consolas de la época del casete y el disco.

Hoy en la era de la revolución digital no se necesita mover nada, tan solo en una computadora se emite todo. En Paz descanse Mario García.

Leave a Reply

Your email address will not be published.