Más de mil millones de dólares anuncia Estados Unidos para abordar causas fundamentales de la migración en Guatemala, El Salvador y Honduras

Más de mil millones de dólares en nuevos compromisos anunciados hoy crearán oportunidades económicas en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Tegucigalpa, Honduras 2 de abril de 2024.- La vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris y la Alianza para Centroamérica (PCA) anunciaron hoy más de $1 mil millones para proyectos países del triángulo norte de Centroamérica.

Se trata de nuevos compromisos del sector privado, como parte de Central America Forward (CAF).

CAF, una asociación público-privada que se creó en respuesta al llamado de la vicepresidenta.

Concretamente, el anuncio de hoy eleva el total general de nuevos compromisos a más de 5.200 millones de dólares desde mayo de 2021.

A la fecha, CAF y otros socios de la PCA incluyen más de 50 empresas.

También, organizaciones que asumen compromisos para apoyar el crecimiento económico inclusivo en la región.

Las entidades representan los sectores de servicios financieros, textiles y prendas de vestir, agricultura, tecnología y telecomunicaciones.

En adición, hay organizaciones sin fines de lucro.

De esta manera, estas inversiones crean empleos, conectan a las personas con la economía digital, amplía el acceso a financiamiento para las pequeñas empresas.

WA-DANI: abril Mes de la Herencia Africana en Honduras

Además, se brinda capacitación y educación a jóvenes, mujeres y trabajadores con lo que mejora los medios de vida económicos de las personas en la región.

Entre tanto, En el documento de la publicación de la noticia informan que «Estas inversiones se materializan en oportunidades tangibles para familias«.

Lo hacen a través de cadenas de suministro integradas en Centroamérica y Estados Unidos.

Con ello, se da forma a un modelo para movilizar los compromisos del sector privado a través de la acción colectiva para impulsar el desarrollo económico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.