Maynor Figueroa y David Suazo ‘convocados’ por Rueda para integrar cuerpo técnico de la Selección

Maynor Figueroa y David Suazo tendrán tareas de monitoreo y sguimiento de futbolistas. Figueroa en los Estados Unidos y David en Europa.

Tegucigalpa, Honduras 31 de julio de 2023.- Reinaldo Rueda, el técnico de origen colombiano y naturalizado hondureño, ya está oficialmente al frente de la Selección Nacional de fútbol de Honduras.

El acto de presentación se desarrolló esta mañana bajo un programa lleno de emotividad y esperanza. Incluso, Polache el artista nacional cantó con ocasión del nacimiento de este nuevo proceso.

Como se sabe, la expectativa es que Rueda guíe y permanezca en el equipo nacional hasta el Mundial 2026 que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá.

Sin embargo, una de las grandes noticias de la jornada fue que el colombiano en su presentación, informó que unirá a su equipo de trabajo a los ex capitanes, Maynor Figueroa y David Suazo.

WA-DANI: Alberth Elis, presenta su proyecto FC Panteras de la Liga Mayor

Los dos tendrán la responsabilidad de hacer estudios minuciosos, monitoreo y seguimiento de futbolistas: Figueroa en la MLS y Suazo en Europa detalló Rueda.

“Invité a Maynor Figueroa y David Suazo, quienes harán trabajo de scouting en la MLS y Europa”, dijo.

Amplió, “la idea es que los tengamos en el cuerpo técnico”, concluyó el timonel que logró la clasificación de Honduras a Sudáfrica 2010.

Acompañarán a Rueda: Alexis Mendoza (asistente, colombiano), Bernando Redín (asistente, colombiano). El preparador de porteros será Néstor Lo Tártaro (argentino) y el preparador físico Juan Carlos Quintero (colombiano)

Reconocimiento

Y agregó, “están en toda la disposición, es un ganar, ganar”.

Primero, es un reconocimiento por todo lo que significan en el fútbol mundial, son jugadores de talla internacional por lo que hicieron en Europa y en la MLS”.

Añadió, “Están analizando eso con sus esposas y familia, pero si están complacidos de integrarse al cuerpo técnico de participar”.

Y es que, los dos están haciendo su carrera como entrenadores y tienen ese deseo de devolverle a la selección lo que vivieron”.

Maynor Figueroa pueden tener un rol importante por su liderazgo con su trabajo y consejos a los nuevos jugadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.