Maynor Figueroa a la caza de  Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo

Maynor Figueroa ya es el hombre de hierro de la Selección de Honduras, lejos quedó el 2003 en que debutó y lleva ahora, 162 partido con la H.

Tegucigalpa 15 de septiembre de 2020.- Maynor Figueroa, el defensor central de la Selección Nacional de Honduras y del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS),  comparte sitial histórico junto a los mundialmente famosos Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, figura del Real Madrid.

Maynor Figueroa está en el top 5 de jugadores activos con más partidos con su selección y lo  mejor es que se encuentra en plenas condiciones físicas de cara a un nuevo proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022 por lo que agrandará sus registros

Por ahora, Figueroa no solamente está haciendo las cosas bien, sino que es el capitán y alma del equipo del uruguayo Fabián Coito.

Así está la disputa

Maynor Figueroa suma 162 partidos con la H y está tres del juventino y estrella portuguesa Cristiano Ronaldo que tiene 165 encuentros. Adelante de ambos se encuentra Sergio Ramos 172 partidos.

Hay algo en lo que Honduras le gana a Estados Unidos

WA-DANI se puso en contacto con Figueroa y dejó ver que nunca imaginó llegar a esa cantidad de partidos con la selección de Honduras. “Sólo me he enfocado en jugar y rendir, nunca me tracé ninguna cantidad de partidos”, expresó.

Recuerda Sudáfrica 2010 y Brasil 2014

Al profundizar sobre el asunto indicó que “No creo que haya algún jugador que diga sólo voy a jugar 50 o 100 partidos con mi selección. Pero me siento afortunado y bendecido por haber representado a mi país en muchas ocasiones y en especial en dos mundiales, 2010 y 2014”.

Más sobre “el iroman”

De igual manera, “no sé para cuantos partidos más tenga el alcance, tampoco quiero competir para estar en esa lista selecta, sólo quiero seguir disfrutando cada vez que me convoquen y me den la oportunidad de jugar y representar a mi país”.

Finalmente, el central garífuna admitió que le emociona estar entre los jugadores con registros mundiales de más partidos con sus selecciones.

No se puede predecir quién ganará esta lucha, lo que sí es cierto es que tanto Figueroa como sus rivales europeos son auténticas máquinas humanas que no querrán perderse ningún partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.