Mega marcha Garífuna en la capital este 12 de abril: «por el cumplimiento de las Sentencias de la Corte IDH y la defensa de nuestra educación»

Mega Marcha será justamente en la fecha del histórico arribo del pueblo garífuna a Honduras en 1797 cuando no era república. No se cansa el que siempre tiene por qué luchar.

Tegucigalpa, Honduras 14 de marzo de 2024.- La difícil situación de la población garífuna en Honduras: frecuentes violaciones a los derechos humanos, el irrespeto al territorio ancestral y el incumplimiento de la Sentencia de la Corte IDH.

Ante todas estas circunstancias, la Organización Fraternal Negra de Honduras, OFRANEH, anunció que el pueblo garífuna marchará en Tegucigalpa.

Precisamente, la noticia llega en un día especial, pues fue un 14 de marzo cuando el Imperio Británico asesinó al líder histórico del Pueblo Garífuna, Joseph Satuyé.

La lucha de Satuyé fue siempre por la libertad de su pueblo, hombre de principios libertarios, se opuso a que los garífunas fueran un pueblo esclavo como se lo ofrecían los británicos.

WA-DANI: Injusticia! Educación de Atlántida niega renovación de licencia a maestro garífuna que está enfermo y presentó incapacidad del IHSS

Hoy transcurridos 229 años los hijos de Satuyé no se cansan porque el que siempre tiene por qué luchar nunca se ha de agotar.

En el marco de esa efeméride, Miriam Miranda, ¡Coordinadora de la OFRANEH declaró hoy que NO HAY NADA QUE CELEBRAR!

Escribió, “Hoy a los 229 años del asesinato de nuestro máximo líder Satuyé CONVOCAMOS a la Mega Marcha del Pueblo Garífuna hacia la capital este 12 de abril.

Añadió, “por el cumplimiento de las Sentencias de la Corte IDH, por la defensa de nuestra educación. NOS MOVILIZAMOS”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.