Mel Zelaya, a pesar de que sobran los temas de importancia para la comunidad, prefirió el papel de animador.
Tegucigalpa, Honduras 4 de agosto de 2022.- Desde el candente tema de tierra y territorio, hasta la generación de empleo o, las carreteras hacia las comunidades garífunas de Iriona se pensaba que abordaría Mel Zelaya.
Pero en su intervención el ex presidente optó por el papel de animador, derroche de humor, quizá inoportuno ante la actualidad crítica que vive la comunidad garífuna.
De acuerdo el protocolo que se distribuyó, los visitantes debían estar a las 8 de la mañana. Los garínagu cumplieron, pero era ya la una de la tarde y no comenzaba el acto.
Luego el almuerzo y unas palabras, Mel Zelaya, llegó poco después de las 4 de la tarde, como todo una celebridad, se partió el camino entre la gente y la expectativa comenzó a crecer.
No obstante, Mel Zelaya se dedicó a contar chistes en un discurso lleno de nada, tratando de ser simpático, pero olvidando que muchos llegaron desde lejos para ver qué noticias llevaban a su comunidad.
WA-DANI: Imagen de la Virgen de Suyapa visita Corozal
Los garífunas que pocas veces, pisan en grupo Casa Presidencial, tenían la esperanza de escuchar compromisos.
Vale decir, con la comunidad garífuna son deudas históricas las que tiene el Estado de Honduras, mucha esperanza hay con este Gobierno.
Pero, se disipan al no tener la capacidad de organizar un evento y de articular un discurso acorde a la ocasión.
Leave a Reply