Senador Luis Sepúlveda mociona celebrar el Mes de la Herencia Garífuna-Americana en Nueva York

Mes de la Herencia Garífuna celebra la historia, la cultura, los logros y las contribuciones del Pueblo Garífuna a sus países.

Nueva York, 13 de marzo de 2022.- El Senador Luis Sepúlveda presentó la moción para declarar el Mes de la Herencia Garífuna-Americana en el Estado de Nueva York.

El mes corresponde al periodo del 11 de marzo y el 12 de abril, según informaron fuentes de la Coalición Garífuna.

Senador amigo del pueblo garífuna

Según declaraciones difundidas por el Portal Caribbean Life, el Mes de la Herencia Garífuna conmemora el 225 aniversario de la deportación del pueblo garífuna por parte de los británicos de su patria ancestral, San Vicente.

El Senador Luis Sepúlveda reseñó que, “durante más de 10 años, desde mi trabajo comunitario y actividades como funcionario, pude desarrollar una relación de amistad y solidaridad con esta magnífica comunidad”.

Añadió que, “gracias a esta relación pude aprender y enriquecerme de su cultura, raíces, sueños e inquietudes”.

Entre tanto, de acuerdo a la misma nota, la Coalición planteó que el Mes de la Herencia Garífuna celebra la historia, la cultura, los logros y las contribuciones del Pueblo Garífuna a Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y los Estados Unidos de América.

WA-DANI: Museo Garífuna Sawaina recibe visita internacional

También, “crea conciencia y promueve una mayor apreciación de la historia y las tradiciones garífunas”.

Nueva York es el hogar de la población garífuna más grande fuera de América Central, con una población estimada de 250,000.

Síguenos en Twitter:

Leave a Reply

Your email address will not be published.