Michel Aquino: “Nunca renunciar a tus sueños que los esfuerzos valen la pena”.

San Pedro Sula, Honduras 13 de abril de 2021.- La televisión de Honduras mostró a Benita Michel Aquino Arriola (26), instantes después de recibirse oficialmente como licenciada en enfermería.

Quizá esto sea normal, pero lo extraordinario es que este título trae consigo una lección de perseverancia y persistencia.

Michel Aquino Arriola, originaria de Sangrelaya, Colón, debió esperar 7 años para titularse, incluido un año de retraso por los efectos de la pandemia y dos que dejó de asistir a la “U” para dar a luz y cuidar a su niña.

Michel Aquino

Al regresar a los estudios, Michel llevaba a su hija a las clases. Eso sí, por poco tiempo, ya que las condiciones no eran propicias para la menor.

Todo sobre el COVID 19 en Honduras

Hoy en día, labora en la Sala Covid-19 del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula y el pasado 8 de abril, debió venir a Tegucigalpa para la ceremonia de graduación.

Y es que Michel Aquino, estudió enfermería en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa.

Católica de cuna

En primer lugar, Michel, es creyente por herencia de su madre María Benita Arriola Martínez, una devota católica a la que acompañaba frecuentemente a la iglesia.

INTERESANTE: Comer sano y bonito con Diggy Creation en Nueva York

Por otro lado, es hija de un reconocido músico de nombre Cruz Aquino Calderón, ese es, su nombre de registro, pero el pueblo determinó llamarlo, ya sea por Mateo o por Babus.

Además de músico, el señor Cruz Aquino hacía un poco de todo, agricultor, pescador albañil, y ya adulto logró ser profesor, pero lo ejerció por muy corto tiempo.

Angely Amaya: comercializa su propia marca de productos para el cabello en Houston, Texas

Con esta ascendencia, Michel Aquino tenía dentro de sí, el alma de una ganadora.

Su historia comienza desde muy temprana edad cuando decidió que sería alguien en la vida y, aún se acuerda, haberse inspirado en sus tías, Julia Virginia Arriola que es enfermera y Nelly Arriola que es doctora.

Más noticias en WA-DANI

En relación a ello, “recuerdo a mi tía cuando íbamos a visitarla con mi mamá, tenía edad preescolar, ella siempre sentada en una mesa haciendo trabajos administrativos y miraba a mi otra tía que es doctora”.

Ahora apunta al exterior

Los episodios con sus tías, definieron el futuro de la niña Michel y ahora con título en mano, ya busca una beca para irse al exterior a seguir superando”.

Ni siquiera los problemas económicos lograron quebrar su voluntad. Aún recuerda con mucho cariño que sus tías se encargaban de sus gastos ropa y cuadernos ya que sus padres no tenían lo suficiente.

Un dato más sobre Michel, es que en sus tiempos de secundaria fue futbolista y hasta logró ser seleccionada del Instituto Ramón Rosa de Tocoa.

De esto le queda un sonriente recuerdo: su participación en los juegos Centroamericanos de CODICADER en El Salvador en el 2011.

Leave a Reply

Your email address will not be published.