Migración de hondureños continuará por falta de políticas de generación de empleos

Migración de compatriotas seguirá en 2024, es lo que refiere el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, CODEH. Señala a la falta de empleos como el detonante

Tegucigalpa, Honduras 6 de enero de 2024.- Que la migración de hondureños hacia el exterior continuará en este año, apunta el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, Hugo Maldonado.

El alto dirigente fundamenta lo anterior en la falta de políticas públicas para la generación de empleos, planteó en una entrevista a la radioemisora Voces.

Falta de empleo

Esta semana hubo una fuerte polémica entre representantes del sector Gobierno y empresa privada, tras que Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio de Cortés escribiera que en el 2023 sólo se produjeron 77 empleos.

WA-DANI: Decenio Internacional de Afrodescendientes antes ilusion, ahora la decepción

Luego, contestaron diversos funcionarios de Gobierno, incluyendo a Rodolfo Pastor de María, Secretario de Estado en el Despacho de la Presidencia de Honduras, ninguno de ellos aportó que aclararan las dudas.

WA-DANI: Muere actor de Hollywood en accidente de avión en San Vicente

Pastor de María, dijo “Generemos, junto al sector privado y los trabajadores, empleos dignos, bien remunerados, que garanticen derechos y bienestar”.

Indicó, “Creamos en Honduras, en su pueblo noble y trabajador. Asumamos todos el reto de construir un país justo e incluyente, revisando y reformando de raíz”.

Eduardo Facussé, replicó, que el Gobierno “es una descoordinación total” y se preguntó ¿Quién tiene el dato correcto de creación de nuevos empleos?

Según él, el director del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Eugenio Sosa dijo que son 65,000 los empleos generados, mientras que la Junta directiva del Seguro Social, 1,629.

Agregó que, el Seguro Social 141,872, el Banco Central publicó 11,868 y el  Régimen IVM del IHSS 77, finalizó planteando la duda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.