Vecinos del sector de Chichicaste en Jamastrán prestan ayuda a migrantes haitianos

Migrantes haitianos, recibieron solidaridad. Continúan cruzando territorio hondureño, lamentablemente, a veces, pagando una alta factura.

Tegucigalpa, Honduras 5 de julio de 2021.- Un grupo de vecinos del sector conocido como Chichicaste en el sector de Jamastrán dieron su ayuda a un grupo de migrantes haitianos.

En los dos últimos años a pesar de enfrentar el mundo una pandemia fuerte, el tránsito de migrantes haitianos y africanos, no cesa, al contrario ha aumentado.

En su periplo por Honduras, estos migrantes frecuentemente son victimas de abusos, de diferentes tipos.

WA-DANI: 43 migrantes haitianos detenidos y dos supuestos traficantes hondureños 

Lo anterior, ha quedado evidenciado, por lo propios pobladores hondureños que muchas veces les prestan ayuda.

En ocasiones, dueños de pulperías, les venden los productos a precios mucho más altos. Igualmente acontece en los casos que ellos quieren usar el servicio transporte público.

Todas las noticias en WA-DANI

Pero eso no es todo, también han sido objeto de robos, asaltos y algunas mujeres, victimas de abusos sexuales

No obstante, hoy en la mañana en diversos grupos de WhatsApp viralizaron unas fotos en donde vecinos del sector del Chichicaste les prestaron ayuda.

En un mensaje, los propios vecinos dijeron que «migrantes haitianos que cruzan la frontera entre Honduras y Nicaragua por puntos ciegos, llegan al sector de Jamastrán a la altura de Chichicaste, donde fueron atendidos por habitantes de sector».

A los extranjeros se les dio alimentación, leche y pañales, al igual fueron trasladados hasta cierta parte del trayecto a seguir su camino.

Nuevamente, «como ya es de conocimiento público en los últimos días gran cantidad de personas procedentes de Haití huyendo de la pobreza buscan llegar a Estados Unidos».

Leave a Reply

Your email address will not be published.