La droga psicodélica «veneno de sapo» es la responsable de la vuelta de Tyson

Los Ángeles (EE.UU.), 27 nov (EFE).-  Mike Tyson, a los 54 años, volverá a los cuadriláteros mañana,  al enfrentar a su compatriota Roy Jones Jr., de 51, en una pelea de exhibición pactada a ocho asaltos.

«Tomé la medicina, que me llevó a que me pusiera en forma», declaró Mike Tyson, en referencia a la droga psicodélica 5-metoxi-N, N-dimetiltriptamina, un psicodélico sintético de acción rápida  que se deriva del veneno de sapo.

Este componente tiene efectos psicodélicos con duración breve, en un entorno ceremonial de grupo, dijo, durante una entrevista con el diario USA Today, el día del pesaje oficial.

«Realmente (la droga) me hizo como que me explotara la cabeza e interiormente escuche que regresara y que comenzara a ponerme en forma», explicó Tyson su experiencia.

Te puede interesar: Lewis Hamilton campeón mundial de F1 en Turquía 

La pelea será la primera de Tyson en 15 años. Su carrera profesional terminó el 11 de junio de 2005 cuando se negó a salir para el séptimo asalto contra Kevin McBride.

A los 20 años, Mike Tyson se convirtió en el campeón del mundo más joven del peso pesado tras haber cumplir apenas esa temprana edad.

La pelea será en Los Ángeles, sin público 

Mike Tyson y Jones Jr. subirán al cuadrilátero para su exhibición en el Staples Center de Los Ángeles, pero sin espectadores debido a las restricciones del coronavirus.

Muere a los 60 años el astro del fútbol Diego Maradona en su casa de la provincia de Buenos Aires.

Durante la ceremonia del pesaje, Tyson dio 220 libras  y Jones Jr. pesó 210 libras.

Jones Jr., de 51 años, dijo que espera que Tyson sea formidable «porque está rejuvenecido».

«Lleva 15 años fuera y sabe lo que es perderse el boxeo», comentó Jones Jr., cuatro veces campeón en cuatro categorías de peso.

«Se da cuenta de lo que tenía y ahora busca recuperarlo. … Ahora tiene el deseo de querer salir y ser quien alguna vez fue y hacer lo que alguna vez pudo hacer», agregó.

Vídeo: Tyson entre a tope

Tyson dijo que ese camino de regreso, que involucró drogas psicodélicas, lo ha puesto a prueba. Indicó que ha perdido 100 libras (45 kilos) durante su régimen de entrenamiento, que comenzó con 15 minutos al día en la cinta. Llamó a su primer día de entrenamiento «desastroso».

«Durante esa sesión de boxeo cuando me machacaba con ejercicios, ni una sola vez dije: ‘¿qué hago aquí?’ recordó Tyson. «‘Woo, pero ahora estoy aquí'».

Leave a Reply

Your email address will not be published.