Mildred Green la joven garífuna que se graduó de Correction Officer siendo la mejor de su curso

Mildred Green que egresó de la Universidad de Oswego busca ahora una maestría en investigación. Es el orgullo de su familia y un gran ejemplo para la juventud garífuna.

Nueva York 12 de enero de 2024.- Una joven garífuna se graduó en Nueva York como Correction Officer y es ejemplo, orgullo y felicidad de su familia porque, además, logró ser la mejor de su curso.

En primer lugar, resulta sorprendente esta historia de superación que deja a muchas personas sin palabras. Ser Correction Officer es una profesión donde dominan los hombres.

Sin embargo, Mildred Green de 23 años consiguió reponerse a las creencias y derribó barreras. Ahora, se apresta a obtener una maestría en investigación.

El Departamento de Corrección de la ciudad de Nueva York mostró en su página de Facebook a Mildred Green.

Mildred Green

“Mis padres son ambos de Honduras. Vinieron a este país hace unos 25 años y trabajaron muy duro para criarme y ponerme en la universidad”, refirió Green.

Estoy cursando mi maestría en investigación y la experiencia que obtendré trabajando como oficial penitenciario me inspiró a elegir esta carrera.

Mildred Green

En referencia a sus padres, la nueva Correction Officer indicó “Trabajar duro para unirme a este Departamento para ayudar a otros es también mi manera de decirles ‘gracias’.

WA-DANI: Joven muestra en Tik Tok que habla 3 idiomas y se refiere al garífuna como dialecto

Reconocimiento del Alcalde

También, la institución publicó que Mildred Green, que es una oficial correccional de primera generación en su familia, recibió el premio del alcalde durante la ceremonia de graduación.

Por su parte, Green manifestó, “En la Academia, tenemos un estándar y los instructores son muy conocedores, útiles y justos. Quieren que tengamos éxito”.

Entre tanto, “yo era la más joven de mi clase y estar rodeado de tantas personas que quieren ayudar a otros como yo fue muy inspirador”.

Finalmente, “deseo trabajar en el campo y experimentar lo que se siente servir como oficial correccional de la ciudad de Nueva York para mí”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.