
Miles de peces muertos en Aguán. Según versiones locales cuatro hombres habrían introdujeron sustancia tóxica, difundió en su página de Facebook el Tocoeño, un espacio informativo popular en el sector.
Tegucigalpa, Honduras 18 de julio de 2020.- En el área se respira muerte y cuando la vista enfoca, miles de peces muertos. Un crimen ambiental, hasta ahora sin reacción por parte de las autoridades.
Esta mañana mientras el país digería la muerte del periodista David Romero, el Comité de Emergencia Municipal de Santa Rosa de Aguán reportó en su red social Facebook que, anoche, el día viernes 17 de julio, en la noche sujetos desconocidos lanzaron veneno en la Laguna de Río Aguán.
Esto esta hace Latinoamerica para salir de la crisis
Por el efecto del veneno miles de peces, aparecieron hoy muertos. Se desconoce la identidad de las personas que causaron este hecho.
Le echaron veneno
De acuerdo a la información del popular sitio el Tocoeño “miles y miles de peces muertos en la Laguna en Santa Rosa de Aguán, Colón luego de que anoche cuatro hombres le echaron veneno, a quienes los pobladores persiguieron en la oscuridad, pero no lograron darles detención”.
Hoy estuviera cumpliendo años Mandela, el más triunfador de todos
Agrega que los pobladores desconocen cuál fue la motivación para este hecho contra el medio ambiente. Tampoco saben qué tipo de sustancia tóxica se usó.
Siempre el Tocoeño indicó que “Es la primera vez que un delito de esta magnitud pasa, señaló un pescador artesanal y lamentó que su sustento haya sido afectado por manos criminales”.
Zindzi Mandela, hija menor de Nelson Mandela, muere en Johannesburgo
Los pobladores exigen a las autoridades de la Fiscalía del Ambiente de la Regional del Aguán que ponga cartas en el asunto e investigue y que este delito no quede impune.
“Exigimos a las autoridades centrales que vengan y obliguen a los investigadores de DPI hagan su respectivo trabajo para que detenga los inhumanos que perpetraron este crimen contra la naturaleza dijo un dirigente que pidió no ser nombrado debido a que en los últimos años se está asesinando a líder comunitarios garínagu.
Leave a Reply