Milton «Tyson» Núñez da una clase magistral de baile punta y ‘wanaragua’ !Vídeo¡

Milton «Tyson» Núñez, uno de los mejores y más queridos futbolistas en la historia de Honduras siempre levantó la bandera garífuna.

Tegucigalpa, Honduras 21 de junio de 2023.- Milton «Tyson» Núñez, uno de los históricos fubolistas, siempre se mostró orgulloso de su cultura garífuna, allá por donde fue.

Es, seguro, uno de los mejores futbolistas en la historia de Honduras.

Normalmente, ser una gran estrella del fútbol en Honduras, hace perder piso a los jugdares, pero no en el caso de Tyson Núñez quien siempre tuvo los pies en el suelo.

Además con una gran nobleza y buen carácter.

En las concentraciones de la Selección Nacional, aparecían vídeos siendo él el alma de las celebraciones y orillando a sus compañeros garífunas a manifestar su cultura.

De hecho, en sus celebraciones de gol, de cuando en vez bailaba máscaro.

Pues, es viral en las redes sociales un vídeo en el que aparece Milton «Tyson» Núñez en una tárima mostrando su dotes para bailar punta.

WA-DANI: DIGEPESCA tiene abandonados a los pescadores garífunas

El vídeo es reciente, del fin de semana anterior en Nueva Orleans en el marco de la feria de Sambo Creek. El grupo es el del reconocido vocalista garífuna Raulito Chávez.

Tyson se para frente al tambor y comienza a mover las caderas.

El baile punta es el ritmo más conocido de la comunidad garífuna. Pero hay otros ritmos, como el wanaragua o máscaro, que es el favorito de Tyson.

Leave a Reply

Your email address will not be published.