Ministra de Turismo en el Centro Cultural Satuyé de Punta Gorda

Tegucigalpa, Honduras 14 de marzo de 2024. – Yadira Gómez, ministra de Turismo de Honduras visitó el Centro Cultural Satuyé localizado en Punta Gorda, municipio de Santos Guardiola en Islas de la Bahía.

Justamente, Satuyé, un día como hoy, 14 de marzo, fue asesinado por el Imperio Británico que instalaba así por completo la ocupación de esa potencia en la isla de San Vicente.

Es por eso que el 14 de marzo es una fecha de especial significancia para para la comunidad garífuna. De esa manera, los garínagu tienen ahora 229 años sin su máximo líder.

WA-DANI: Joven garífuna muestra que habla 3 idiomas pero se refiere al garífuna como dialecto

De regreso con la visita de la ministra de Turismo, Yadira Gómez atendió invitación y escuchó los proyectos que tienen en el proyecto

Concretamente, las mujeres emprendedoras de Punta Gorda ofrecen a los turistas un recorrido de la gastronomía garífuna, donde incluyen la elaboración el casabe y las tabletas de coco.

Asimismo, la ministra afirmó que se apoyará a la comunidad para la celebración en abril del aniversario 227 de la llegada de los garífunas a Honduras.

Igualmente, se apoyará los proyectos comunitarios, como mandato de la presidenta Xiomara Castro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.