Miriam Miranda: La resistencia del pueblo garífuna nadie la va a detener, queremos ser enfáticos, vamos a seguir exigiendo nuestros derechos ancestrales»

Miriam Miranda, emitió un vídeo pronunciamiento agradeciendo la condena nacional e internacional del atentado que sufriera en la madrugada del 20 de septiembre.

Tegucigalpa, 22 de septiembre de 2023.- Miriam Miranda, coordinadora general de la Organización Fraternal Negra de Honduras, OFRANEH, llamó al pueblo garífuna a continuar su lucha.

Enfatizó en que el atentado contra su vida, no detendrá el movimiento garífuna por defender su territorio ancestral. «Enfrentamos el tercer destierro -resaltó Miranda para expulsarnos, pero también para aniquilarnos».

A continucación algunas de las frases de Miriam Miranda

«Quiero agradecer a organizaciones nacionales e internacionales que rapidamente respondieron contundentemente para condenar ese atentado contra la vida de una defensora que ha venido luchando por defender la vida del pueblo garífuna».

«Se nos ha condenado a vaciar los territorios irnos de este país para que los territorios sean entregados a los inversionistas».

«Este atentado responde a una estrategia de callar las voces, pero también para que detengamos nuestra lucha. Están totalmente equivocados».

WA-DANI: Mecanismo de protección hace oídos sordos al…

«El pueblo garífuna está siendo acechado, enfrentamos el tercer destierro para expulsarlo pero también para aniquilarlo. La resistencia del pueblo garífuna a nivel nacional nadie la va a detener, queremos ser enfáticos vamos a seguir exigiendo nuestros derechos ancestrales».

Vídeo Pronunciamiento de Miriam Miranda

«No vamos a desaparecer jamás porque Barauda y Satuyé se multiplican y seguirán multiplicándose».

«Queremos decirle al pueblo garífuna que sigamos en pie de lucha, que nos movilicemos, que accionemos y que recuperemos lo que nos pertenece históricamente».

«Lo dijimos claramente cuando asesinaron a Berta Caceres…»

«Merecemos cambiar esta historia de miseria».

«Es necesario redoblar la lucha para liberar este país, liberar nuestros territorios».

Leave a Reply

Your email address will not be published.