Mona Faiz Montrage la elegante ‘bajadora’ ghanesa condenada a un año y un día de cárcel

Mona Faiz Montrage, según la Fiscalía, tenía como víctimas a personas mayores vulnerables. A algunos se les prometió matrimonio; Enviaron y perdieron dinero.

Tegucigalpa, Honduras 30 de junio de 2024.- Ella es Mona Faiz Montrage, influencer de Ghana. Ha sido sentenciada en Nueva York a 1 año y 1 día de cárcel. Montrage nació el 26 junio de 1992, en Tamale, Ghana.

Madre ghanesa y padre libanés.  En julio de 2017, lanzó una marca de cosméticos para mujeres con el nombre 4Real Beauty.  Es propietaria de una empresa de eventos y entretenimiento con sede en Nueva York.

La empresa se especializa en planificación de eventos, producción multimedia y gestión de talentos. La empresa ganó prominencia después de organizar una de las fiestas de fin de año más grandes de Accra, la fiesta Global Wave en 2016.

Estafadora de millones

En 2020, en su cumpleaños número 27, le regalaron un Range Rover nuevo y una casa ubicada en Trassacco, una comunidad inmobiliaria en Accra.

WA-DANI: Científico garífuna nombrado mejor estudiante en universidad de Estados Unidos

En noviembre de 2022, Mona fue arrestada en el Reino Unido por un presunto problema de lavado de dinero. El arresto se debió a acusaciones de su supuesta participación en un fraude de 8 millones de dólares.

En febrero de 2024, se declaró culpable de un cargo de conspiración para recibir dinero robado. Según el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, ella recibió conscientemente dinero de estadounidenses mayores a través de estafas románticas.

Mencionó la Fiscalía que las víctimas eran personas mayores vulnerables. A algunos se les prometió matrimonio; Enviaron y perdieron dinero. Los intermediarios recibieron el diez por ciento   

Aunque los cargos conllevan una pena máxima de cinco años de prisión, Mona recibió 1 año y 1 día de cárcel. También acordó pagar el decomiso por 2,164,758.41 dólares y hacer una restitución por la misma cantidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.