Matan a mujer garífuna en la comunidad de Río Tinto

Tegucigalpa, Honduras 7 de junio de 2021.-  Una mujer garífuna fue asesinada en la comunidad de Río Tinto, por supuestos delincuentes que se hicieron pasar por clientes, según se rumoró en la comunidad.

El lamentable hecho se registró el domingo anterior a una hora indeterminada y en el negocio de la víctima.

Donde se produjo el acto criminal fue en la comunidad garífuna de Río Tinto, jurisdicción de Tela, Atlántida en el norte de Honduras.

En las pláticas entre los lugareños, se mencionaba que la mujer, de nombre Flora Martínez, poseía un negocio, hasta el cual llegaron los criminales con la supuesta idea de consumir cervezas.

WA-DANI: La cifra de muertes violentas de garínagu en los últimos dos años

Supuestamente, fueron 3 hombres mestizos quienes pidieron las bebidas embriagantes. Martínez fue a traerlas y al regresar recibió los disparos.

En los grupos de WhatsApp, algunas personas de manera irresponsables hicieron circular una foto de la víctima.

Otro crimen un año después

El cuerpo de la mujer garífuna, estaba tirado con mucha sangre, presuntamente, por efecto de algún machetazo que le asestaron a la mujer.

El suceso trágico, acontece al cumplirse un año y 16 días del crimen de Edwin Fernández ocurrida el año anterior en febrero.

Fernández, era un dirigente que en el marco de la pandemia del Covid 19 hacia el trabajo comunitario de resguardar un reten para el ingreso controlado de personas.

Desafortunadamente, con el crimen de Flora Martínez, la comunidad garífuna paga una vez más con la vida de personas valiosas, la vorágine criminal en un país con alto índice de inseguridad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.