Museo Garífuna Sawaina clausura Mes de la Herencia Africana con premiaciones

Museo Garífuna Sawaina cerró las festividades con un acto especial en el que otorgaron reconocimiento a los clubes de danza garífuna de Limón

Tegucigalpa, Honduras 29 de abril de 2024.- Este 30 de abril es la culminación del Mes de la Herencia Africana, por lo que muchas organizaciones desarrollan actos conmemorativos.

Uno de los cuerpos organizados, el Museo Garífuna SAWAINA entregó pergaminos de honor a los clubes culturales de danza garífunas en Limón, Colón.

Se resalta al grupo GAFAIFA 5 Estrellas el más antiguo en Limón y el resto de las comunidades Garínagu, según Bernardo Guerrero presidente de Sawaina. El citado grupo se fundó en el año 1939.

WA-DANI: El gobierno de Honduras NO combatió eficazmente la discriminación racial, según informe de los Estados Unidos

El Museo Garífuna Sawaina está en Limón, se dedica a la preservación y exposición de los elementos culturales del pueblo garífuna. Sawaina además desarrolla conferencias sobre los temas que conciernen a la población.

Síganos en X y suscribase a nuestro canal de YouTube

Mientras tanto, el decreto del Mes de la Herencia africana, es ley de la república de Honduras. El objetivo es visibilizar la contribución de la afrodescendencia al desarrollo de Honduras.

El día principal del Mes de la Herencia Africana, es el 12 de abril, cuando se festeja el arribo del pueblo garífuna a Roatán. La efeméride aconteció en 1797. Posterior a su asentamiento en Roatán, los garínagu fundaron comunidades a lo largo del litoral atlántico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.