Museo Garífuna Sawaina desarrolló la jornada “Atrévete a soñar” con estudiantes del municipio 

Museo Garífuna Sawaina continuó así con su agenda anual para apoyar la formación de la juventud limoneña y lugares circunvecinos.

Tegucigalpa, Honduras 16 de agosto de 2022.- Con presencia de casi un centenar de jóvenes de Limón y de lugares aledaños, el Museo Garífuna Sawaina desarrolló la jornada “Atrévete a soñar”.

La actividad fue en seguimiento de una agenda del Museo para apoyar la formación de la juventud, también como parte de su proyección y responsabilidad social.

En esta oportunidad, “Atrévete a soñar” tuvo como objetivo contribuir a inspirar a los jóvenes para incursionar en grandes metas.

WA-DANI: Conozca a ‘la hija’ de Ángela Davis en Limón, Colón

Obviamente, para llegar a ser un actor importante para sus familias y la sociedad se necesita el consejo e ilustración oportuna, pero no siempre se encuentra.

Atrévete a soñar

Como se sabe, en las comunidades garífunas frecuentemente, los jóvenes adolecen de personas a las cuales ir a buscar para una mentoria, tutoría o un asesor que los pueda orientar en el camino.

En ese sentido, ‘Atrévete a soñar’ consistió en mostrar el ejemplo de hombres y mujeres que impactaron en la sociedad, lograron éxitos y constituyen un modelo a seguir para la juventud.

Los ponentes fueron Yolany Moreira, ex presentadora de televisión y uno de los rostros más conocidos de la comunidad garífuna que habló sobre “El valor del juego limpio”.

También, Kenia Ramírez conocida por su trabajo en la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario con el tema “Responsabilidad y Compromiso con la comunidad”.

Y Kenny Castillo Fernández, CEO de la plataforma de Comunicación WADANI y presidente de la Asociación WADANI que ofreció “Atrévete a soñar”.

En su mayoría, los asistentes fueron alumnos del Instituto Polivalente Abel González Caballero.

Igualmente, llegaron estudiantes de las aldeas Francia, Plan de Flores e Icoteas.

El próximo 11 de septiembre Sawaina celebrará su próxima actividad.

En una misma jornada, tendrán “Descubriendo el liderazgo en mi interior” con el ingeniero Estanislao Bonilla e “Independencia y participación de la nación garífuna antes, durante y después” con el reconocido profesor Atanasio Martínez Manaiza.

Es de esta manera, que el Museo Garífuna Sawaina se consolida no solamente como un lugar para observar piezas, sino también como un auténtico centro de cultura y aprendizaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published.