Nayrobi Vargas y Keny Martínez, dos promesas garínagu que apuntan a lo más alto

Nayrobi Vargas de la Academia Dallas F.C. y Kenny Martínez del Kansas City II se encontraron como rivales y al final del partido se fotearon en hermandad como dos garífunas.


Tegucigalpa, Honduras 15 de julio de 2023.- Se enfrentaban las juveniles del Dallas y el Kansas City, para nosotros el resultado es lo de menos. Lo trascendental es que hubo tres promesas garífunas.


Nayrobi Vargas de la Academia del Dallas, un delantero potente, ya conocido en Honduras por su papel con la U-17 y del otro lado, con el Kansas, Keny Martínez y Alenis Vargas.

Futbolistas que nos recuerdan a ex, como por ejemplo, para referirnos a la foto, a Salvador “la Pólvora” Bernárdez y a Centeno Gamboa.

Seguro que los nuevos lectores, no saben quiénes son estos, pero no hace falta. Suficiente con saber que estos dos muchachos de la foto van muy bien.

WA-DANI: Así trataron a Romell Quioto en Río Lindo

Estos dos futbolistas y Alenis Vargas, son auténticas promesas para Honduras. Tres que se están formando muy lejos del país, en “laboratorio” de Estados Unidos que es ahora mismo uno de los más prolíficos del mundo.

Nayrobi Vargas y Keny Martínez

La discriminación racial que hay en Honduras que niega oportunidades a los garífunas, hace que la migración sea algo casi ancestral entre esta comunidad, deben ir a buscar los sueños afuera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.