Futbolista del Barcelona, Nélson Semedo fue consultado sobre lo ocurrido el fin de semana cuando aficionados de un equipo portugués profirieron insultos racistas al maliense Moussa Marega
Tegucigalpa, Honduras 17 de febrero de 2020.- Para el futbolista internacional Nélson Semedo, del poderoso Club Barcelona de España, el árbitro de un partido al percatarse que se produce una acción racista debería de dar por finalizado el juego, una medida novedosa y por primera vez pronunciada en el ámbito del deporte rey.
Como se sabe el fin de semana se produjo un episodio racista en la Liga de Portugal. Jugaban Oporto y Vitoria Guimarães, cuando aficionados del Victoria profirieron insultos racistas a Moussa Mariga de Malí. El futbolista abandonó el campo, en medio de intentos de sus compañeros por detenerlo.
Nélson Semedo que es portugués ha dado su apoyo a Mariga confirmando qué el también en el pasado fue víctima de ese tipo de actos y defendió la forma de actuar del jugador del Oporto. Semedo indicó que cuando fue discriminado en un campo de fútbol, aguanto, pero que si le sucediese hoy haría lo mismo que Mariga, es decir se saldría del campo.
En declaración reproducidas por el Diario Sport Semedo dejó claro que «la primera persona en reaccionar en este tipo de situaciones tiene que ser el árbitro. En mi opinión, lo que el árbitro tiene que hacer es dar por finalizado el encuentro y no esperar a que un jugador sufra tanto que tenga que hacerlo él».
Destacó que el racismo «es un problema global» que no solo afecta a Portugal. «En el fútbol, los actos de racismo se han vuelto cada vez más comunes por falta de castigo o por un castigo leve por parte de la UEFA o de los responsables de cada Federación. Los actos de racismo, independientemente de dónde ocurran, deben ser castigados como un delito. Lamentablemente, el racismo es un problema muy presente en la sociedad».
Leave a Reply