Neta inicia proyecto para enseñar canto y letra de la música garífuna a quienes serán sus relevos

Neta Fernández inicia en Triunfo de la Cruz un grupo juvenil, en esta etapa les enseña las canciones del folclore garífuna.

Tegucigalpa, Honduras 29 de abril de 2022. Neta Fernández, la reconocida artista del folklore garífuna, inicia un nuevo proyecto de preservación cultural en la comunidad de Triunfo de la Cruz, Tela.

Fernández, presentó en su muro de Facebook una fotografía en la que se acompaña de 3 adolescentes de quienes dijo son sus futuras artistas de la cultura.

Se trata de un hecho de gran importancia, en primer lugar, porque en las comunidades garífunas surge poca juventud con inquietud de ser artistas del folclor garífuna.

La mayor parte de la juventud con intensiones de ser artistas se los llevan los géneros urbanos.

Si eso sigue así, muchos de los elementos que caracterizan la música garífuna se va a perder.

Por otro lado, Neta Fernández, es una mujer con gran trayectoria en el ámbito música garífuna, ha participado en cuentos de grabaciones.

Figura relevante

Neta es una figura relevante que contribuye al mantenimiento de la cultura garífuna.

“Es un proyecto, será un grupo y estamos en la etapa de enseñarles a bailar correctamente, pero también a cantar la música tradicional nuestra”, expresó a www.wa-dani.com.

Presidente del Congreso Nacional agendará construccion de carretera a Bajamar

Y es que, mantener los valores de la música y danza garífuna es uno de las preocupaciones de Neta Fernández que lleva muchos años de trabajo en los escenarios.

De hecho, a pesar de su jubilación, Neta Fernández actua con el Ballet Nacional Garífuna. A ella le llaman por su indiscutible calidad artística.

Así lo dijo ella en Facebook

Ahora, Neta Fernández no solamente gusta de estar en el escenario sino también de educar artísticamente a la juventud.

Desde luego, tampoco es algo nuevo para ella, en realidad ya hace mucho que lo hace e innumerables jóvenes aprendieron de ella.

Por ahora, el grupo aún no tiene nombre, pero eso es lo de menos, lo mejor es que ya se han puesto manos a la obra y que sus alumnas ya inicia a aprender la verdadera música garífuna.

Leave a Reply

Your email address will not be published.