Ngolo Kanté, de recogedor de basura a mejor contención del mundo

Ngolo Kanté, un extraordinario futbolista de Francia, cuya pasado y presente confirman como un genio del balón

Tegucigalpa, Honduras 3 de mayo de 2021.– A Ngolo Kanté siempre se le vio como el nuevo Claude Makelele para el Real Madrid. El recuperador por excelencia.

“El 70% del planeta está cubierto por mar, el resto lo cubre Kanté”. Era una frase que se hizo viral en las redes para definir su juego.

Ngolo Kanté nunca llegó a fichar por el Real Madrid aunque siempre estuvo en la órbita, especialmente en la de Zidane.

Kanté es ahora campeón del mundo con Francia, campeón de la Premier con Leicester y Chelsea y ha liderado estos últimos años todas las estadísticas en la recuperación en la Liga inglesa.

INTERESANTE: El multi instrumentalista ‘Chichi man’ Sosa

El año anterior los medios ingleses dieron hasta como noticia que el galo había por fin dejado de ir a los entrenamientos con el Mini Cooper que se compró en 2015 con su primer sueldo en el Leicester para aparecer con un flamante Mercedes.

Recogedor de basura en 1998

En lo personal, pasa su infancia en el barrio de Ruel Malmaison, ayuda a su padre, basurero, y a su madre, empleada del hogar, y que emigraron de Mali, a sacar a adelante a la familia de nueve hermanos. Recorre todo el este de París a pie en busca de material para reciclar.

La Francia multicultural y campeona del Mundo del 98 supone un giro en la vida de Kanté como para muchos otros emigrantes africanos.

Hasta la fecha (1998), ha ganado dinero de la basura de los estadios que se utilizan en París para la Copa del Mundo, pero ahora busca una oportunidad consciente que las escuelas de su barrio también empiezan a buscar más jugadores de su perfil.

En inglés: Kanté acepta comer con un fans y vean lo que pasó

Es así como entra con 8 años en el Suresnes, en el oeste de París. En 2011 llega otro palo para el jugador con el fallecimiento de su padre. En 2018, durante la Copa del Mundo, pierde también a un hermano.

Su increíble ascenso

Uno de los responsables de la academia, recordaba sus métodos de entrenamiento. “Cogía le pelota y recorría el campo de un lado a otro, así todo el rato. Era el más pequeño de todos, muy tímido, pero destacaba sobre los demás”, recordaba Pierre Ville.

En 2010 Kanté da el salto ya al US Boulogne para firmar si primer contrato amateur hasta llegar al primer equipo. En 2013 empieza ya en Segunda con el Caen y forma parte del once ideal de la categoría tras su primera temporada.

En la Ligue 1, se convierte en el futbolista con más intercepciones por partido de las cinco grandes Ligas y ya se le empieza a comparar con Makelele.

Tras dos años en el Caen, el Leicester paga ocho millones por el jugador a petición de Claudio Ranieri. Logra hacer historia levantando nada más y nada menos que la Premier League. Su crecimiento es tal que solo dura un año en Leicester.

El Chelsea paga 38 millones de euros por él. Gana la Premier por segundo año consecutivo y es elegido mejor jugador del campeonato por delante de Hazard en 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published.