Maynor Figueroa, muralla defensiva, va contra el Chicharito Hernández

 
México-Honduras, este jueves a las 8 de la noche, y el martes siguiente Panamá-Honduras a las 7 y 30 pm. Son los juegos del todo o nada. 
Tegucigalpa, Honduras 3 de junio de 2017.- Quienes vieron la película Universal Soldiers (Soldados Universales), tienen muy clara la idea de qué acontecerá con la selección nacional de Honduras en la jornada clasificatoria rumbo al Mundial de Fútbol, Rusia 2018.
Honduras visita primero a México, este jueves, el partido inicia a las 8 de la noche y luego el martes siguiente va a ciudad de Panamá para jugar contra la selección de casa a contar de las 7 y 30 también en la noche. Ambos son imposibles de perder, o mejor dicho, Honduras no debería de perder.
Recordemos, en Universal Soldier dos soldados fallecidos son resucitados como súper soldados en un proyecto del Ejército de los Estados Unidos y luego junto con otro grupo de excelentes militares también vueltos a la vida, van a librar una gran batalla y la ganan.  Pensando en esa película podríamos decir que la selección de Honduras está muerta después de la anterior jornada; paliza de 6-0 en los Estados Unidos y empate en casa de 1-1 con Costa Rica.
No son resultados para un equipo que llegará al Mundial, al contrario, por eso todos miramosel foco rojo. Honduras debe ganar, sacar los seis puntos de estas dos visitas y enderezar el camino. Pudiera ser que lo haga, en el fútbol, todo puede suceder.
Regresando con la película, los  futbolistas hondureños como Soldados Universales, deben resucitar, tener toda tecnología y equipo e ir a los dos países a sacar los dos triunfos con que recuperaría el terreno perdido.

La misión no es nada fácil, México es toda una potencia en casa, anda muy bien y está súper bien dirigido, tienen su propia versión de Universal Soldier. Panamá igualmente es una maquinaria cuando juega en casa. Ambos equipos tienen futbolistas que son estrellas de equipos extranjeros.
Honduras debe hacer dos partidos perfectos para ganar, si pierde, prácticamente le dirá adiós al Mundial.  El entrenador Jorge Luis Pinto, prácticamente tiene equipo completo con excepción de Anthony Lozano, el delantero que le anotó a Costa Rica en el Morazán, no estará, sus compañeros deben poner lo mejor de sí y ofender a ambos rivales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.