“Nos tratan como animales”, dice el presidente de máxima organización miskitu

Nos tratan como animales, fue la reacción de Ranulfo Julián, presidente de MASTA, sobre el peligroso acontecimiento suscitado ayer en Ibans.

Tegucigalpa, Honduras 17 de septiembre de 2021.-  El presidente de la máxima organización miskita, MASTA, Ranulfo Julián expresó que las Fuerzas Armadas trata a los miskitu como si fueran animales.

Así reaccionó, tras que un helicóptero de las Fuerzas Armadas disparó ráfagas de balas sobre la comunidad de Ibans en el municipio de Juan Francisco Bulnes.

Las Fuerzas Armadas, dijeron que se trató de un enfrentamiento en el marco de una persecusión a un grupo de narcotraficantes.

Del otro lado,  Ranulfo Julián, dijo que quedaron 12 personas heridas que se llevaron a varios centros de atención en Puerto Lempira y en la propia Ibans.

También un herido se trasladó a La Ceiba.

Igualmente, según el dirigente, hubo una persona muerta como efecto de ese acontecimiento, “la persona estaba en estado de shock”, dijo Julián en un vídeo que se viralizó en WhatsApp.

El dirigente planteó que, en el caso que a las Fuerzas Armadas hicieran un operativo similar en La Ceiba y Tegucigalpa no dispararían sobre personas civiles, humildes.

“Las Fuerzas Armadas nos tratan como animales”, remarcó.

Abundó que, ni siquiera un grupo de personas se atrevería a disparar de esta manera contra animales.

“Condenamos el acto perpetrado, sin control alguno sobre la humanidad de los pobladores de Ibans, la persecución debieron controlarla, que fueran en el mar abierto sobre la lancha”, explicó.

El Heraldo: Militares se enfrentan a presuntos narcos

“Sobrevolar la comunidad de Ibans y disparar una gran cantidad de balas, nos deja en claro que no nos ven como humanos sino como animales”, detalló

Finalmente, dijo que “no es primera vez, en 2001 lo hicieron en Ahúas y mataron a varios paisanos miskitu”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.