Se trata de Sloane Stephens, 24 años y acaba de ganar el Abierto de los Estados Unidos celebrado la semana anterior en Nueva York.

 
Tegucigalpa, Honduras 11 de septiembre de 2017.- Me gusta esta historia y es que las niñas negras de todo mundo, han vuelto a triunfar, claro ! Sí, lo hicieron a través de Sloane Stephens. Una vez más nos damos cuenta que no hay metas inalcanzables. Todos podemos cumplir nuestros anhelos más preciado,s incluso si naciste en el pueblo más recóndito del Africa.
Y cómo se cuenta?
Una mujer negra se movía en un partido de tennis, mostraba gran destreza y con un poder en sus brazos, a primera vista es Serena Williams, no. Es Venus Williams, tampoco,  es Sloane Stephens una afroamericana que acaba de inscribir su nombre en letras doradas en el deporte blanco.

Sloane Stephens, la joven nacida en la Florida y que un día soñó con grandes cosas en su vida, afortunadamente ha logrado una, coronarse campeona del Abierto de los Estados Unidos. (Foto extraída de Diario El País)

Ganó increíblemente el Abierto de los Estados Unidos. En su camino al preciado galardón dejó a tras a tremendas figuras del tennis femenino, muchas de ellas incluso que era favoritas al título que hoy disfruta.
Más allá de la interesante bolsa que dan de premio, 3.7 millones de dólares, lo más interesante de esta joven es que acaba de demostrar, ni más ni menos, que probablemente sea la sucesora de las Williams.
Es un sueño el que está viviendo, una coronación luego largos años de esfuerzo y probablemente fracasos, pero no hay nada imposible para una persona que ama lo que hace y se dedica con humildad a hacerlo. Francamente el ser humano, tiene un gran poder y ahora Stephens, lo sabe muy bien.
La joven revelación de 24 años, la última campeona del Abierto de los Estados Unidos  ganó  a su oponente en la final, nada menos que  a su compatriota y compañera de entrenamiento, Madison Keys, por 6-3 y 6-0. El partido duró una hora y un minuto. Fue un fin que nadie esperaba, ella no aparecía ni en las apuestas, pero la seguridad y la confianza propia es un elemento sumamente importante.
Pero  las cosas no quedan ahí, lo de Stephens, es realmente épico, un auténtico drama, los medios internacionales hablan que venía de estar un año lesionada y su ascenso fue de 950 puestos en menos de un mes. Ahora está en el puesto 17 mundial.
La tenista, nacida en Florida, inició  su periplo profesional en 2007 y había ganado cuatro torneos, no tan conspicuos como el abierto de los Estados Unidos  (Auckland, Acapulco, Charleston y Washington).  Y, como no podía ser de otra manera, las  comparaciones y pronósticos iniciaron a saltar por todo el suelo norteamericano, ¿será que la nueva estrella reemplazará a las hermanas Williams? Decir que SI, sería lo más lógico en virtud de la actualidad de las famosas hermanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.