Se aclara lío con la nueva tarjeta: RNP solo se la entregará, por ahora, a nuevos votantes

Tegucigalpa, Honduras 11 de marzo de 2021.-  El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP) Roberto Brevé expresó que por ahora la nueva tarjeta de identidad sólo se le entregará a los nuevos votantes.

El RNP inició la entrega de 4.8 millones de nuevas tarjetas de identidad o Documento Nacional de Identificación (DNI) , como se le conoce ahora, pero se presentaron algunos problemas en el sistema de software en ocho departamentos del país.

En ese sentido, Brevé aclaró que “no se suspende totalmente la entrega del nuevo documento como trascendió en las últimas horas”.

Entrega de un DNI en el Instituto Saúl Zelaya Jiménez de la colonia Flor del Campo en Tegucigalpa. Foto: Jeovany Castro.

Brevé dijo que “el RNP llama a los ciudadanos que realizaron por primera vez el trámite de su tarjeta de identidad o, a aquellos que no tienen tarjeta de identidad y, que se enrolaron antes del 31 de diciembre del 2020, a presentarse a los centros educativos a retirar su DNI”.

Entrega masiva desde el lunes

“La reactivación masiva de la entrega de la nueva tarjeta de identidad se reanudará a partir del 16 de marzo en barrios, aldeas y caseríos de todo el país”, agregó.

Más noticias en WA-DANI Portal Web de Noticias

Aseguró que “el proceso de entrega se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad para proteger a los ciudadanos y personal del proyecto Identifícate”.

Entregan el DNI: Averigua aquí

“Instamos a la ciudadanía mantener el distanciamiento físico y llevar su mascarilla al momento de proceder a retinar su DNI”, sugirió.

De igual manera, detalló que “los lugares para la entrega del DNI no son necesariamente los centros de votación por lo que debe consultarse la página web de esa institución del RNP para ir a traer el documento”.

Finalmente, la tarjeta de identidad actual tiene validez hasta el 15 de mayo, por lo que se puede ejercer el sufragio con ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published.