Nueva York. Llora hoy otra tragedia, el domingo (ayer), por la mañana un edificio de apartamentos tomó fuego: 19 fallecidos y varios heridos.
Tegucigalpa, Honduras 10 de enero de 2022.- Las alarmas sonaron en Nueva York. Otro hecho lamentable que llena de luto y dolor a varias familias.
El saldo: al menos 19 muertos, incluidos 9 niños.
Fue el domingo (ayer) poco antes de las 11 de la mañana, las autoridades iniciaron a recibir llamadas de auxilio.
Lo que dijo TELEMUNDO
Esta fue la causa
Según el comisionado de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY), Dan Nigro, la causa del siniestro fue una falla en un calentador eléctrico.
Nigro añadió que el fuego se originó en un apartamento dúplex en el segundo y tercer piso del edificio, pero nunca se extendió más allá de la unidad y el pasillo más cercano al apartamento.
El humo generado por el incendio del dúplex pudo filtrarse a través de una puerta abierta y se esparció por toda la estructura de 19 pisos, explicó.
Fuentes gubernamentales ubicaron el incendio de cinco alarmas en un rascacielos cerca de 181 calle y la avenida Tiebout.
Inicialmente, se dijo que al menos 37 personas resultaron heridas, de las cuales 26 se encuentran en estado crítico. Posteriormente, mencionaron que los heridos eran 60.
OFRANEH: Hablemos que los garífunas cultivan sus propios alimentos
En los pisos superiores
Muchas de los heridos estaban en los pisos superiores, dijeron las autoridades, y agregaron que probablemente sufrieron una inhalación severa de humo.
Los bomberos llegaron al lugar tres minutos después de la llamada inicial al 911 y se encontraron con fuego en los pasillos. Este fue el segundo gran incendio en el Bronx durante el fin de semana.
Un incendio de cuatro alarmas en la sección Fordham Heights del Bronx que comenzó la madrugada del sábado hirió a un bombero y desplazó a tres familias, informó la estación WABC de ABC New York .
Una batería de iones de litio provocó el incendio, dijeron las autoridades.
FOTOS
Momentos de dolor La imagen de la tragedia Se necesitaron más de 200 bomberos El fuego inició antes de las 11 am. Con el fuego ya controlado
Leave a Reply