Nueva York: Organizaciones suman esfuerzos para hacer mamografías a mujeres garífunas

Nueva York, idea de las organizaciones es acercar servicios de calidad a las mujeres garífunas para mejorar su salud y niveles de vida.

Nueva York 18 de diciembre de 2023.- El pueblo garífuna siempre ha caminado solo y las organizaciones tienen el deber de acercar servicios calidad para ayudar a que la comunidad obtenga lo que merece.

En esa línea, organizaciones de la comunidad garífuna de Nueva York desarrollaron una brigada para que las mujeres de nuestros pueblos pudieran hacerse la prueba detectora del cáncer de mama.

Por esa razón, estas organizaciones fueron Garífuna Community Services que dirige Gregoria Flores, Garífuna Marking de Linda Lino y Fundación Dejando Huellas en ti de Nelly Vandyke, Strides Against Breast Cancer y Mary Kay.

Representantes de organizaciones que desarrollaron atención móvil para mujeres garífunas. Foto Nelly Vandyke
Representantes de Organizaciones

Unión y esfuerzo

Conscientes de las dificultades y el trajín de la vida, las organizaciones se unieron para promover esta noble actividad, se apersonaron al Hospital San Barnabas del Bronx para programar la atención móvil.

WA-DANI: Los Tima Tima del 2023 | WDN te trae los más destacados del año

En primer lugar, el San Barnabas es un hospital universitario de mucho prestigio sin fines de lucro fundado en 1866. Está ubicado en el vecindario Belmont del Bronx en la ciudad de Nueva York. En la 4422 de la Tercera Avenida,10457.

Así las cosas, la actividad se llevó a cabo el sábado anterior, “Desde luego no solo llegaron garífunas”, dijo Nelly Vandyke de Dejando Huellas en tí.

“Hubo varias naciones representadas con una sola visión, un solo objetivo, hacer labores comunitarias y sociales, sin competir, sin celos”, agregó.

Agregó, sobre la unión, que es una oportunidad a otros para que crezcan, también que esa estrategia debe mantenerse y fortalecerla.

“Creo que marcaríamos la diferencia mujeres, cada una tiene su propia luz y propio potencial, si unimos fuerzas seremos fuertes”, sentenció.

Finalmente, “Es la primera actividad de la fundación Dejando Huellas En Ti, en la ciudad de Nueva York”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.