Nueva York se congela, no para de caer nieve

Tegucigalpa, Honduras 1 de febrero de 2021.- Nueva York se congela, la conocida ‘Gran Manzana’ tuvo un fin de semana completamente en blanco tras la caída de una gran cantidad de nieve.

Especialmente el domingo y en la mañana de este lunes, continuaban las precipitaciones del elemento blanco.

Los neoyorquinos salieron hoy a tomar los transportes con rumbo a su trabajo dentro de unos enormes ropaje para su protección. En las afueras se podía ver a las personas cabizbajas para que el elemento no cayera en su rostro.

Las previsiones meteorológicas no son buenas y como la agudización de esa materia dificulta la normalidad, las autoridades recomiendan precaución a la población.

Como suele suceder, no todos  reniegan de la nieve, en la ciudad hay una gran población que saca provecho de la época para organizar diferentes actividades, incluyendo correr al aire libre.

De acuerdo a algunas proyecciones esta noche va estar más fuerte, indican que puede caer hasta 20 pulgadas de nieve.

Pero eso no es todo, posiblemente estas caídas se extiendan hasta el miércoles. La situación se ve agravada por la cantidad de viento que se espera.

Leer también:  CNN: Se acerca tormenta de nieve a Nueva York, pudiera llevar 45 centímetros de nieve

Vale destacar, el neoyorquino desde luego está acostumbrado a la nieve, no es ninguna novedad, sin embargo hay personas que llevan mucho tiempo de vivir en la ciudad y no se adaptan

Nueva York se congela y las mayores dificultades la experimentan las personas que trabajan al aire libre, puesto que son muchos los empleos que son imposibles de hacer.

Honduras: Nuevas medidas en la lucha contra la Covid 19

Mientras tanto, también son muchas las personas que pagan a otras por remover la nieves. Otro punto es que los empleados municipales se esfuerzan también por mantener en condiciones de viabilidad.

«Lo primero que todo es vestirse bien, lógicamente no exponerse, si no tienes nada que hacer en la calle, quédate en casa. Lo otro es la comida, en estas épocas se consume sopas para mantener el cuerpo calientito, consumir te y otros alimentos que te ayuden», dijo una residente que prefirió el anonimato.

Además, tener a mano los números de emergencia y tu linterna por si se va la luz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.