Nuevo Patronato buscará desarrollar obras sociales que beneficien a la comunidad. Surge una nueva esperanza.
Tegucigalpa, Honduras 21 de marzo de 2021.- La nueva Junta Directiva del Patronato Pro Mejoramiento de Triunfo de la Cruz tomó posesión e inició una nueva era para buscar el desarrollo comunal.
Una de las grandes tareas será la búsqueda de la unificación de la comunidad tras largos periodos de controversia que afectan el trabajo comunitario, tal cual lo manifestó el nuevo presidente, Tulio Enríquez Martínez.

Es así, como este Patronato asume funciones en uno de los momentos claves de la historia para la comunidad, tienen muchos retos por cumplir y necesidades por gestionar.
Leer también: Jóvenes aprenden técnicas de rescate acuático
La nueva directiva
El nuevo Patronato de Triunfo de la Cruz, tomó su responsabilidad el pasado viernes 19 de marzo, es decir un día después del cumplimiento de un mes más del rapto de unos jóvenes de la localidad.
Triunfo de la Cruz es también reconocida por ser una de las comunidades garífunas que, de la mano de la OFRANEH, venció en juicio internacional al Estado de Honduras.
Fue ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En 2015 se emitió esa sentencia a favor, pero pasaron ya 6 años y la comunidad reclama que no hay cumplimientos del Estado.
Será entonces esta, una de las grandes tareas del nuevo patronato.
NUEVO PATRONATO DE TRIUNFO DE LA CRUZ
Tulio Enrique Martínez, Presidente; Pompilio Cacho, vicepresidente; Francis Dinoska Álvarez Salvador, Secretaria; Gloria Marina Aquino Bernárdez, Tesorera; Francisco Bernárdez Estrada, Fiscal; Tomas Alfredo Ramírez, Pro Fiscal; Teófila Mauricio Valerio, vocal 1; Óscar Álvarez Torres, vocal 2; Lorena Álvarez Martínez, vocal 3; Ana Patricia Chamorro, vocal 4; Fausto Ballestero Valerio, vocal 5, Marvin Eloy Amaya Rodríguez, vocal 6 y Luis Tomas Centeno Torres, vocal 7.
Luego de ello, la responsabilidad la asumió César Benedith, quien fungía como presidente interino.
César nuevamente se postuló, pero el voto favoreció a Tulio Martínez, cuyo vicepresidente es el ex futbolista Pompilio Cacho.
También: El Heraldo habla sobre Triunfo de la Cruz
Vale decir, que el nuevo gobierno local, fue juramentado por el representante de la Junta de Notables, abogado Gerónimo Domínguez.
El clamor hecho por el nuevo mandatario, es a la unidad, a trabajar juntos para el desarrollo de la comunidad.
También a trabajar con transparencia lo que conllevará a estar informando a la comunidad, las actividades a desarrollar y proporcionarle los respectivos informes económicos.
De acuerdo a la Ley de Municipalidades, los patronatos tienen un periodo de 2 años, eso significa que en 2023 habrá nuevas elecciones en Triunfo de la Cruz.
Con colaboración de Augusto AMAYA
Leave a Reply